Estructura de daros
Dato: Es una unidad mínima de información
Información: conjunto dedatos relacionados
Variables: cambia su valor
Constantes: su valor no cambia
Arreglo: Estructura de datos en la que a cada elemento se le asigna un índice único. Su representación matemáticaes una matriz.
Pilas: es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés last in first out, es decir, "último en entrar, primero ensalir") que permite almacenar y recuperar datos.
Colas: es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza por unextremo y la operación de extracción pop por el otro. También se le llama estructura FIFO (del inglés First In First Out), debido a que el primer elemento en entrar será también el primero en salir.Lista enlazadas; es una de las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Consiste en una secuencia de nodos, en los que se guardan campos de datosarbitrarios y una o dos referencias (punteros) al nodo anterior y/o posterior
Arboles: es una estructura de datos ampliamente usada que imita la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados).Arboles binarios: es un conjunto de finito de Elementos, de nombre Nodos de forma que:
El Árbol Binario es Vació si no tiene ningún elemento en el.
El Árbol Binario contiene un Nodo Raíz y losdos que parten de él, llamados Nodo Izquierdo y Nodo Derecho.
Grafos: en concreto un tipo abstracto de datos (TAD), que consiste en un conjunto de nodos (también llamados vértices) y un conjunto dearcos (aristas) que establecen relaciones entre los nodos. El concepto de grafo TAD desciende directamente del concepto matemático de grafo.
Algoritmo: es un conjunto preescrito de instrucciones...
Regístrate para leer el documento completo.