Estructura de datos

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

1. Que es dato electrónico.

Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechosempíricos, sucesos y entidades.

2. Definición de información.

La Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades. Para ser significativos, los datosdeben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua., en cuanto a pertinentes decimos que tenemos datos pertinentes (relevantes) cuando pueden ser utilizados pararesponder a preguntas propuestas.

3. Definición de procesamiento de datos.

Es la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtenerinformación útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.

Los pasos a seguir para el procesamiento dedatos son:

En primer lugar el objetivo es graficar el procesamiento de datos, elaborando un diagrama que permita identificar las entradas, archivos, programas y salidas de cada uno de los procesos.Su antecedente es el diagrama de flujo.

Los elementos claves son los programas.

Se confecciona el diagrama de procesamiento de datos.

Este diagrama no se podrá elaborar por completo desdeun primer momento ya que depende del flujo de información.

En este primer paso solo se identifican las salidas y programas. Los elementos restantes se identifican en forma genérica.

4. Etapas deprocesamiento de datos.
El procesamiento de datos tiene seis etapas:
Origen: Consiste en recoger los datos iniciales. Un registro original de datos recibe el nombre de "documento fuente". Ejemplo:Pruebas calificadas de los estudiantes. Debe observarse que si se presenta alguna duda acerca de la nota final de un estudiante se puede regresar a los documentos originales (hojas de exámenes) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructuras de datos
  • Estructura de Datos
  • estructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS