Estructura De Financiamiento

Páginas: 24 (5933 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO


CURSO : Análisis Financiero

TEMA : Estructura de Financiamiento

DOCENTE : C.P.C. Francisco Quinto Del Águila Chávez

ESTUDIANTES : Angulo Panduro Luz HaydeeGarcía García Jany Fiorela
Murrieta Ruíz Wendy Tatiana
Paredes Reyna Sandy Carola
Tapullima Oyola Llanet

CICLO : IV

FECHA : 22 /10/2013

LAMAS-PERU


INTRODUCCION
El término capital de trabajo se originó como tal en una época en que mayor parte de lasindustrias estaba estrechamente ligada con la agricultura; los procesadores compraban las cosechas en otoño, las procesaban, vendían el producto terminado y finalizaban antes de la siguiente cosecha con inventario relativamente bajo. Se usaban préstamos bancarios con vencimiento máximos de un año para financiar tanto los costos de la compra de materia prima como los del procesamiento, y estos préstamos seretiraban con fondos provenientes de la venta de los nuevos productos terminados. El capital de trabajo es la capacidad de la empresa para desarrollar sus actividades de manera normal en el corto plazo , el capital de trabajo permite medir el equilibrio patrimonial de la compañía; se trata de una herramienta muy importante para el análisis interno de la empresa, ya que refleja una relación muyestrecha con las operaciones diarias del negocio.
En un sentido amplio, el capital de trabajo, algunos autores los denominan también activos de trabajo, involucra a la inversión de la empresa en activos corrientes o activos circulantes, por otro lado el capital neto del trabajo, o fondo de maniobras es un indicador de tipo financiero muy importante que toda empresa debe tener constantementeanalizado, con el objetivo de conocer de donde provienen y hacia dónde van sus flujos de efectivos e incluso con el objetivo de llegar a prever los movimientos futuros, de tal manera que se pudieran hacer predicciones del capital neto de trabajo presupuestado o necesario.
El desarrollo del tema capital de trabajo es de vital importancia en este contexto dado el crecimiento económico en nuestro país,teniendo en cuenta que el perfeccionamiento empresarial se fundamenta en el autofinanciamiento por parte de la entidad, que exige que las empresa tengan que cubrir sus gastos con sus ingresos y generar un margen de utilidad para que sean cada vez más eficientes y competitivas, y lograr el uso racional de las reservas de la empresa para su mejor funcionamiento.



TEMA:
CAPITAL DE TRABAJO

I.CAPITAL DE TRABAJO

I.1. DEFINICION

Desde el punto de vista contable se define como la diferencia aritmética entre el activo circulante y el pasivo circulante. Desde el punto de vista práctico, está representado por el capital necesario para iniciar operaciones, antes de recibir ingresos, luego entonces este capital deberá ser suficiente para: comprar materia prima, pagar sueldos y salarios,otorgar financiamiento a los clientes, cubrir gastos diarios, etc.1
Pero así como hay que invertir en ciertos rubros, también se puede obtener crédito a corto plazo proveniente de: proveedores, acreedores, impuestos, entre otros, los cuales representan el pasivo circulante. De aquí que se le conozca como capital de trabajo, es decir, el capital con que hay que contar para empezar a trabajar.

En unsentido amplio, el capital de trabajo, algunos autores los denominan también activos de trabajo, involucra a la inversión de la empresa en activos corrientes o activos circulantes. Designaremos capital de trabajo neto a la diferencia entre los activos corrientes y los pasivos corrientes. El término corriente lo entendemos por aquello bienes o deudas que se establecen dentro del ciclo operativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURAS DE FINANCIAMIENTO
  • Estructura de capital y financiamiento
  • Estructura De Financiamiento (conceptos básicos)
  • FINANCIAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL
  • Estructura Y Fuentes De Financiamiento
  • Estructura del financiamiento
  • FUENTES Y ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO
  • estructura del capital y financiamiento de ccu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS