Estructura de importaciones y exportaciones

Páginas: 55 (13617 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
INDICE

CONTENIDOS. No. Pagina.

Introducción…………………………………………………………….. 02

Estructura de las Importaciones y Exportaciones……………… 03-10

Sector Externo…………………………………………………………. 11

Mercado Financieros Internacionales……………………………… 12-13

Teorías del Crecimiento Económico……………………………….. 14-21

Patrones del Crecimiento Económico……………………………… 22-23

Fuentes delCrecimiento Económico……………………………….. 24-30

Crisis económica en los países en desarrollo…………………….. 25-36

Conclusiones…………………………………………………………….. 37

Bibliografía………………………………………………………………… 38

INTRODUCCION.

La macroeconomía como ciencia económica enmarca grandes factores que enmarcan grandemente la economía de un país, una nación, región, los países actualmente se mueven en unambiente internacional, con la globalización muchos países no son capaces de producir por si mismo la demanda del mismo y tienen que recurrir a otros países para formar alianzas estratégicas que traiga beneficio para ambos tal es el caso de las importaciones y exportaciones, sin embargo esto conlleva que a que si las importaciones son mayores que las exportaciones el país se ve envuelta en unadéficit comercial, para ello el sector externo juega un papel muy importante en el ámbito económico, las teorías del crecimiento económico y los patrones infieren en el comportamiento que se ha venido suscitando a través de los años en la economía, existen teorías que hoy en dia son puestas en prácticas para poder salir de las crisis financieras que los países actualmente tienen, y no solamente lospaíses en vías de desarrollo sino también los países del primer mundo, hoy en día Estados Unidos considerado una potencia económica Mundial afronta problemas con la crisis, y por ende los países en vías de desarrollo que dependemos de algunos productos que se exportan e importan hacia ese país. En el siguiente trabajado encontrara los aspectos relevantes y específicos en lo concerniente a lasimportaciones y exportaciones de un país, las crisis, patrones y teorías, asi como las fuentes del crecimiento económico. Asi mismo lo que están haciendo algunos países para afrontar la crisis económica que azota al mundo.

ESTRUCTURA DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES.

IMPORTACION: Es un término que procede del verbo importar (introducir productos o costumbres extranjeras en un país). Setrata de la acción de importar mercancías o cuestiones simbólicas de otra nación. Por ejemplo: “El gobierno planea introducir trabas a la importación de calzado para no perjudicar a los productores locales”, “La libre importación fomenta el consumo ya que permite bajar los precios”, “La importación de aquellos materiales que no se producen en el país es necesaria.

Tipo de importación: Con base ala clasificación General del tipo de importación, se tipifican de la manera siguiente:
Importación para el consumo
Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en libre circulación dentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigibles con cumplimiento de las formalidades necesarias.
Importación temporal
El régimen aduanero quepermite recibir dentro del territorio nacional, bajo un mecanismo suspensivo de derechos de aduana, impuestos y otros cargos de importación, aquellas mercancías destinadas a ser enviadas al exterior después de haber sido sometidas a un proceso de ensamblaje, montaje, máquinas, equipos de transporte en general o aparatos de mayor complejidad tecnológica y funcional, elaboración, obtención,transformación, reparación, mantenimiento, adecuación, producción o fabricación de bienes.
Permite ingresar al territorio aduanero por un plazo determinado, con suspensión de derechos e impuestos a la importación, mercancías con un fin específico, las que serán reexportadas dentro de ese plazo.
Importación temporal con reexportación en el mismo estado,
Fundamento Legal:
Artículo 73 del Código Aduanero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS