Estructura De Informe De Pareib

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DE TAMAULIPAS
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN
BÁSICA Y NORMAL
UNIDAD ESTATAL DE ACCIONES COMPENSATORIAS

“INFORME DEL TRABAJO DEL DOCENTE INCENTIVADO”

CLCLO ESCOLAR 2011-2012

NOMBRE DEL DOCENTE:
GRADOS ATENDIDOS:
ESCUELA: PRIMARIA
C.C.T Z. E. SECTOR
NOMBRE DEL ASESOR TECNICO
JUNIO 2012

INTRODUCCIÓN
En el presente documento seda a conocer el seguimiento que se está llevando en el programa de PAREIB desde el mes de enero a la fecha en el turno vespertino.
De acuerdo lo escrito en el informe pasado el grupo está integrado por cuatro alumnos que presentan bajo rendimiento académico, con los cuales se estuvo trabajando con diversas estrategias para mejorar el aprendizaje y reflejar un mejor rendimiento en los alumnosdetectados, en este periodo se lograron muchas de las necesidades detectadas en los alumnos.
También en este informe se muestran evidencias de las estrategias de enseñanza implementadas en los alumnos, y algunos de los trabajos realizados a lo largo de de este periodo como actividades de lectura y ejercicios con los padres de familia y los alumnos.
Es de importancia reconocer que el docentedebe tener la preparación para realizar las estrategias y actividades, así como la organización de todas las acciones que se llevaron a cabo con los alumnos y padres de familia.
Se muestran las planeaciones de las actividades realizadas, la organización de las reuniones en las que se atienden las necesidades de los alumnos, la calendarización de las clases abiertas, las actividades con los padresde familia y las listas de asistencia y evidencias de algunos de los trabajos realizados.

CONCENTRADO DE AVANCES DE CADA ALUMNO ATENDIDOS EN HORAS EXTRACLASE
CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES ASPECTOS.

* NOMBRE
* GRADO
* PROBLEMÁTICA
* ESTRATEGIA
* AVANCES
* ASPECTOS A MEJORAR


NECESIDADES DE FORMACIÓN

De acuerdo con el perfil de egreso de la licenciatura enEducación Primaria el docente debe contar con los siguientes rasgos: habilidades intelectuales, dominio de contenidos de enseñanza competencias didácticas, identidad profesional, actitudes y valores, tomándolos en cuenta y llevándolos a la práctica en la vida diaria.
Empleándolos para mejorar los conocimientos de los alumnos y desarrollando día a día mejores aptitudes destrezas y habilidadescumpliendo y mejorando las debilidades de los alumnos.
Como docentes debemos ser más competentes ya que en la actualidad el mundo y la tecnología presentan cada día grandes retos que nos obligan a la constante preparación y actualización de nuevas formas de enseñanza, depende de nosotros si queremos mejorar la calidad de la educación de nuestros alumnos y esto requiere esfuerzo, trabajo ydedicación, y esto lo cumple quien se siente comprometido con su trabajo, sus alumnos y su país.

IMPACTO DE LA ACTUALIZACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE Y CON SUS ALUMNOS FOCALIZADOS

Es de vital importancia la constante actualización de los docentes en los planes y programas de estudio pues se deben mejorar y superar las problemáticas que se presentan dentro del aula, para ello nos estamos preparandodía con día para combatir el rezago y deserción escolar.
Algunas de las acciones planteadas para atender las necesidades de los alumnos es la programación de las actividades que se realizan con ellos, utilizando la formación de un plan estratégico educativo, una planeación didáctica, en la que se implementa la lectura, la escritura, el uso de los libros del rincón, los ejercicios matemáticos etc.Los espacios de formación a los que he asistido durante este periodo y durante mi preparación como docente es para mejorar el desempeño escolar, principalmente en zonas rurales donde la labor educativa deja una mayor responsabilidad al docente, por ello vuelvo a mencionar que es de mucha importancia la constante actualización de los maestros y directivos para desempeñar un mejor trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe pareib
  • Informe De Pareib
  • Estructura de informe
  • estructura de un informe
  • estructura informe
  • Estructura de un informe
  • estructura de informe
  • estructura de un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS