Estructura de la atmosfera

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA.

COMPOSICION DE LA ATMOSFERA

La envoltura gaseosa que rodea el planeta Tierra la identificamos como atmósfera, y consiste en una mezcla de gases, quetiene una composición casi constante hasta los 25km. de altura.

El Nitrógeno ocupa un 78.09%, seguido del Oxígeno con un 20.95%, el Argón con 0.93%, y el Dióxido de Carbono con 0.03%. Otros gasescomo el Neón y el Helio están presentes pero en concentraciones aún menores. Las proporciones de estos gases se mantienen casi constantes con la altura y esto se debe a la permanente mezcla vertical poragitación, que supera a la separación difusiva que es comparativamente lenta, de los gases componentes según sus pesos moleculares respectivos.

Es importante destacar que, el vapor de agua mezcladoen cantidades variables con el aire seco constituye el denominado “aire húmedo”. Es gracias a la turbulencia y a corrientes verticales que el vapor de agua tiene acceso a niveles de condensación, conla consiguiente formación de nubes y precipitaciones, regresando de esta manera el agua a la superficie terrestre.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

La Atmósfera comenzó a formarse hace unos 4600millones de años con el nacimiento de la Tierra. La mayor parte de la Atmósfera primitiva se perdería en el espacio, pero nuevos gases y vapor de agua se fueron liberando de las rocas que forman nuestroplaneta.

Esta envoltura se mantiene unida a la Tierra por la fuerza de gravedad.
Una característica fundamental es que protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono parte de laradiación solar ultravioleta, lo que produce también una reducción en las diferencias de temperatura entre el día y la noche por lo cual mantiene la temperatura y determina el clima.

También actúa comoescudo protector contra los meteoritos.
.
CAPAS DE LA ATMOSFERA

La “troposfera” donde la temperatura disminuye con la altura, desde el suelo hasta el nivel de una capa fronteriza denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmosfera Estructura
  • Estructura y Composición Atmosferica
  • estructura de la atmosfera (capas)
  • Estructura Vertical De La Atmosfera
  • estructura atmosférica
  • Estructura de la atmósfera
  • Estructura de la atmosfera desde el punto de vista de la temperatura
  • Atmosfera, estructura y composición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS