Estructura De La BALaNZA De Pago

Páginas: 27 (6519 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
INTRODUCCION

BALANZA DE PAGOS

Significado y Usos

La BP se describe como el registro de las entradas y los pagos del extranjero, y hacia el mismo extranjero.

La BP es un arreglo contable que resume sistemáticamente las transacciones económicas entre una economía y el resto del mundo en un período determinado. Dichas transacciones se realizan entre los residentes de un país con el restodel mundo y se refieren a bienes y servicios, renta y activos financieros. Ademas de estas, también se contabilizan transferencias sin mayor importancia o de gran valor, como a forma de regalo, que por lo tanto no contemplan una contrapartida contable.

Las Transacciones se definen como un flujo que refleja la creación, transformación, intercambio, transferencia o extinción de un valoreconómico y entraña el traspaso de una propiedad de bienes y/o activos financieros, así como la prestación de servicios o el suministro de mano de obra o capital.

En la BP se refleja también la Posición de Inversión Internacional o, mas fácil, las Tenencias de Activos Financieros. Esto se va a referir al valor y la composición de tenencias de activos financieros de una economía, o los créditos que seadquirieron frente al resto del mundo. Y de la misma forma se pueden observar la composición de los pasivos a favor del resto del mundo.

CONCEPTOS BASICOS:

País y Residencia

• Un PAIS se refiere a aquellos individuos y negocios, incluidas las instituciones financieras, que tienen una asociación permanente con un territorio y con sus autoridades gubernamentales a todos niveles.

•Los RESIDENTES son todas las unidades económicas cuya actividad está sujeta a la dirección y control de las autoridades nacionales. Y al sujetarse las empresas a la autoridad de un gobierno nacional, las hace parte integral de la economía del país.

Así que, todas las empresas que están en un territorio nacional son consideradas como residentes del país, no importando que sean propiedad deextranjeros. Las transacciones de esta empresa con otros países, incluyendo las transacciones con la empresa a la que pertenezca, serán registradas en la BP. La BP registra las X’s e M’s de este tipo de empresas, las ganancias entregadas a sus propietarios y los movimientos netos de capital invertidos en ellas.

Aunque esta situación es completa y totalmente diferente en cuanto a embajadas, basesmilitares y personal de distintos gobiernos en otros países. Ya que la actividad económica de estas no se halla sujeta a la dirección del gobierno del país donde se encuentran; ya que en si, se les considera como parte de su economía propia y, por lo tanto, no son residentes del país donde se estén. Así que, las transacciones de las embajadas, instalaciones militares y de su personal con el paísdonde serán registradas en su BP propia.

Y que es el mismo caso para los envíos de $ de un gobierno extranjero a su embajada, que serán entradas las cuales no serán parte de la BP del país donde se encuentre dicha embajada; son los gastos de la embajada y de las bases militares en el extranjero las que se registran.

En cuanto a los individuos, si un miembro de una unidad familiar residentellegara a abandonar el territorio del cual es residente, y regresa después de un periodo limitado, sigue siendo residente no importando el número de veces que salga. Ya que el centro económico de esa persona seguiría siendo la economía de la cual es residente la unidad familiar.

Se consideran residentes:

• Los viajeros o visitantes (si salen del territorio por menos de un año, ya sea porrazones personales o de negocios).

• Trabajadores o empleados que:

o Trabajen parte del año en otro país a manera temporal, pero que finalmente regresaran a sus unidades familiares

o Los que cruzan la frontera regularmente para trabajar en países limítrofes

o Personal contratado localmente de embajadas, consulados, bases militares extranjeras, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la balanza de pagos
  • Estructura actual de la balanza de pagos.
  • estructura de la balanza de pagos
  • Estructura De La Balanza De Pagos
  • Estructura de la balanza de pagos en Colombia
  • Estructura de la balanza de pagos
  • Estructura de la balanza de pagos
  • Estructura de la Balanza de Pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS