Estructura De La Celula

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Universidad Tecnológica de México
Biología Celular Y Genética



Estructura de la Célula:
La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos. La célula es unaestructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genética (ADN).
Función de la Célula:
La célula realiza tres tipos de funciones: la nutrición, larelación y la reproducción. La nutrición comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de las sustancias útilespara formar así la célula su propia materia.
La relación comprende la elaboración de las respuestas correspondientes a los estímulos captados.
La reproducción es el proceso de formación denuevas células, o células hijas, a partir de una célula inicial, o célula madre. Hay dos procesos de reproducción celular: mitosis y meiosis.
Célula Animal:
La célula animal se diferencia deotras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared rígida, las célulasanimales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear otras estructuras.
Célula Vegetal: Las células vegetales contienen plastidios,estructuras rodeadas por una membrana, que sintetizan y almacenan alimentos. Los más comunes son los cloroplastos. Casi todas las célilar vegetales poseen vacuolas, que tienen la función de transportar yalmacenar nutrientes, agua y productos de desecho.

Organelos de la Célula:
Los organelos son estructuras suspendidas en el citoplasma de la célula eucariota, que tienen forma y funcionessuspendidas en el citoplasma de la célula eucariota, que tienen forma y funciones especializadas bien definidas, diferenciadas y que presentan su propias envoltura de membrana lipídica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Celular
  • Estructura Celular
  • ESTRUCTURA CELULAR
  • La Estructura De La Celula
  • La Estructura De La Célula
  • Estructura celular
  • estructura celular
  • estructura de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS