Estructura de la células Y Su Función

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Células Procariontes

Estructuralmente las procariontes se consideran las células mas primitivas del mundo; poseen estructuras básicas (membrana plasmática, pared celular, citoplasma y materialgenético, entre otras). A pesar de su simpleza, las células procariontes (también llamadas procariotas), como las bacterias tienen prácticamente todas las características de los seres vivos (sereproducen, crecen, responden a los cambios en su entorno, se movilizan, mueren, ect). De hecho según diversas teorías las bacterias corresponden a los primeros seres vivos que surgieron en la Tierra. En cuantoa su ADN o material genético, este se encuentra disperso en el citoplasma. Ademas estas células solo tienen por organelo a los ribosomas.

Células Eucariontes

Estas células están rodeadas poruna membrana plasmática que la cubre y protege, pero, a diferencia de las procariontes, su citoplasma presenta “diferentes compartimientos celulares” llamados organelos, además su material genético noestá disperso en el citoplasma, si no que se encuentra al interior de su propio núcleo. Las células eucariontes se dividen en:

Células Vegetales

Son aquellas que se presentan en las plantas yvegetales pluricelulares; y además de estar rodeadas por una membrana plasmática, lo están por una pared celular y poseen un organelo llamado “vacuola central”, que se encarga de el almacenamiento deagua y de productos de secreción.



Células Animales

Están presentes en humanos y animales, no presentan las características de las células vegetales, pero tienen un organelo llamado centriolo,que permite la división celular.
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN). Las células tienen la capacidad derealizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción (ver t13).

La forma de las células está determinada básicamente por su función. La forma puede variar en función de la ausencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y funcion de la celula
  • Estructura y funcion de las celulas
  • Estructura y funcion celular
  • Estructura Y Funcion De La Celula
  • Estructura y función de la célula
  • Estructura y funcion celular
  • La Celula, estructura y funciones
  • Practica estructura y funcion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS