Estructura de la industria manufacturera peruana

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA PERUANA

ENCUESTA ECONOMICA ANUAL MANUFACTURERA 2000

PRINCIPALES VARIABLES MACROECONOMICAS
NOTAS EXPLICATIVAS

COBERTURA

Los datos corresponden al total de establecimientos manufactureros que ocupan cinco o más personas en su actividad anual, promedio de los meses febrero, mayo, agosto y noviembre y que se encuentran inscritos en losRegistros Administrativos de la Industria Manufacturera o en otros sectores económicos que se articulen con el desarrollo de actividad manufacturera en la misma empresa.

A fin de hacer comparables las cifras, estos resultados incluyen estimaciones para aquellos establecimientos omisos a la presentación de la declaración estadística anual.

CLASIFICACIÓN DE DATOS

Los establecimientos se hanclasificado, según su mayor valor de producción, de acuerdo a la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) Revisión 3.

Por jurisdicción administrativa de Portafolios, los resultados presentados en esta publicación no incluyen a la Clase CIIU 1512 – “Elaboración y conservación de pescado y productos de pescado”.

FUENTE
Formularios para el relevamiento de la encuesta económica anual“Estadística Manufacturera” y “Estadística Agroindustrial”.

UNIDAD DE OBSERVACIÓN
Es el establecimiento Industrial, definido conceptualmente por las Naciones Unidas como una “una empresa o una parte de una empresa que, de manera independiente, se dedica exclusiva o predominantemente a un tipo de actividad manufacturera en un emplazamiento o desde un emplazamiento o dentro de una zonageográfica, y respecto de la cual existen o pueden recopilarse con cierta precisión datos que permitan calcular el excedente de explotación”.

PERSONAL OCUPADO PERMANENTE
El dato corresponde al promedio obtenido de los cuatro meses referenciales (febrero, mayo, agosto y noviembre).

VALOR BRUTO DE LA PRODUCCIÓN CON IMPUESTOS
Es el valor de mercado de todos los bienes y servicios producidos en un añocalendario, destinados para la venta o para ser utilizados por la misma empresa, incluyendo los trabajos en curso.

Comprende la suma de los valores por los siguientes conceptos:
1. Valor Total de la Producción Anual
Definido como el valor a precio de venta en fábrica de los bienes producidos en el año para la venta y/o para ser transferidos a otro (s) establecimiento (s) de lamisma empresa.

2. Total de Ingresos por servicios industriales y otros, incluye los rubros siguientes:

A. Margen comercial: Es el monto resultante de deducir, de los ingresos en el año por venta de productos no fabricados por el establecimiento (mercadería), el valor de compra de los mencionados productos.

B. Servicios de fabricación, reparación y otrosservicios e ingresos varios: El primer concepto incluye los ingresos distintos de los derivados de expediciones de bienes, es decir, son los procedentes de trabajos realizados o servicios de carácter industrial, reparación y mantenimiento prestados a terceros. En ingresos varios se consigna los ingresos del establecimiento obtenido por el suministro a terceros de servicios de naturaleza no industrial(excepto los financieros).

C. Ingreso por CERTEX: Es el ingreso recibido en el año por concepto de “Certificado de Reintegro Tributario por Exportación” de las Ventas al Exterior de productos no tradicionales.
Drawback : Consiste en la devolución de los impuestos pagados por un producto que, después, debe ser reexportado. (1)

3. Variación de “Existencias de productos enproceso”
Se refiere a la diferencia entre lo valorizado al final y al inicio del año del rubro “Existencia de productos en proceso”.

4. Energía eléctrica vendida
Es el ingreso del establecimiento obtenido por la venta de energía eléctrica durante el año.

5. Impuestos específicos e Impuestos a los bienes y servicios
Comprende el monto total de impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industrias manufactureras
  • Industria manufacturera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS