Estructura de la materia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Estructura de la Materia
“Se denomina materia a la sustancia que forma todos los cuerpos del Universo”. Sus propiedades esenciales son la extensión, la impenetrabilidad y la divisibilidad.
Supongaque toma una muestra del elemento cobre y se divide en pedazos cada vez más pequeños. Antes de 1800, se pensaba que la materia era continua, es decir que podía ser dividida en infinitas partes máspequeñas sin cambiar la naturaleza del elemento. Sin embargo, alrededor de 1803 ganó aceptación la teoría de un científico inglés llamado Jhon Dalton (17766-1844). La naturaleza de la materia y la formaen que los elementos se combinaban, sugería la existencia de un límite a lo que un elemento podía subdividirse.
Ahora sabemos que al dividir una muestra de cobre en trozos cada vez más pequeños,finalmente se encuentra una unidad básica que no puede ser dividida sin cambiar la naturaleza del elemento. Esta unidad básica se llama Átomo. Un átomo es la partícula más pequeña que puede existir de unelemento conservando las propiedades de dicho elemento.
Estructura interna de la materia

El Átomo: Los átomos son la base de todos los compuestos químicos conocidos. La unión de varios de ellosforman las moléculas. Estos dos conceptos son la clave para comprender la composición de toda la materia que compone el Universo.

A la unidad más diminuta de un compuesto químico se ladenomina átomo, que quiere decir indivisible. Cada átomo conserva las propiedades físicas y químicas del elemento al que pertenece. A pesar del significado de su nombre, la física ha logrado subdividir al átomoen partículas subatómicas.

El átomo está formado por un núcleo donde se encuentran partículas de carga positiva, llamadas protones, y otras de carga neutral, denominadas neutrones. Por eso se dice queel núcleo tiene carga positiva. A su vez, está rodeado de una nube de electrones, que son partículas de carga negativa.

La Molécula: Todo lo que nos rodea está constituido por conjuntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es la estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia
  • Estructura De La Materi
  • Estructura De La Materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS