ESTRUCTURA DE LA ONU Tp De Contruccion 4 1

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
ESTRUCTURA DE LA ONU
Compleja
Integrada por seis órganos que desempeñan tareas específicas.
-ORGANOS-
ASAMBLEA GENERAL
Órgano principal deliberativo de formulación de políticas y representativo delas Naciones Unidas; está integrada por un representante de cada uno de los Estados miembros, con voz y voto.
CONSEJO DE SEGURIDAD
Su función es tomar medidas con el fin de mantener la paz y laseguridad internacional; está integrada por quince miembros, cinco de ellos permanentes y os demás elegidos por la Asamblea General.
CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL
Su función es realizar estudios respecto decuestiones internacionales de índole económica, social, sanitaria y educativa, entre otras; está integrado con cincuenta y cuatro miembros de las Naciones Unidas, elegidos por la Asamblea General.CONSEJO DE ADMINISTRACION FIDUCIARIA
Este organismo funciona solo en caso de necesidad y a pedido de algún Estado miembro, la Asamblea General o el Consejo de Seguridad. Su función es supervisar laadministración de los territorios fideicomiso puesto bajo el régimen de administración fiduciaria.

CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
Es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas. Está integrada porquince magistrados elegidos por la asamblea General y el Consejo de Seguridad; su competencia se extiende a todos los lÍgitos que los Estados someten y a todos los asuntos previstos en la Carta de lasNaciones Unidas o en tratados y convenciones vigentes.



SECRETARÍA
Este organismo tiene a su cargo las tareas diarias de la ONU. Está integrada por funcionarios que trabajan en oficinas de todo elmundo. Presta servicios a los demás órganos principales de las Naciones Unidas y administra los programas y las políticas que estos elaboran. Sus funciones incluyen desde la administración de lasoperaciones de mantenimiento de la paz y la mediación de controversias internacionales hasta la preparación de estudios sobre derechos humanos y desarrollo sostenible.
SISTEMAS DE LA ONU
Conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp 4 estructuras catedra diez
  • tp contruccion
  • TP N 1 2 3 4
  • 4 Estructura Y Elementos Morfológicos De Las Palabras Españolas 1
  • ops 4 TP 1
  • TP 4 1
  • ONU 1
  • Onu-1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS