Estructura De La Programación En Mplab

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PRACTICA NO. 1
Estructura de la programación en MPLAB

objetivos:

* leer la practica
* escribir el programa y compilarlo
* cargar programa al PIC y comprobarlo en el circuito deprueba.

Como ya se ha visto en la teoría, la programación en los microntroladores PIC se realizara en lenguaje ensamblador, la estructura del programa consta de cuatro partes fundamentales, 1 campode etiquetas, 2 campo de código, 3 campo de operadnos y datos, 4 campo de comentarios.



ahora usted escribirá un programa en MPLAB, para ello necesitara haber instalado previamente el ambientede programación. recuerde siempre respetar las mayúsculas y minúsculas, asi como los espacios y los signos propios de la programación.

el siguiente programa realizara lo que se explique acontinuación :

los datos obtenidos por el puerto A se depositan en W y W los lleva hacia el puerto B, de esta manera si por el puerto A empleando el array de interruptores se introduce el dato "01010"(son solo cinco unos porque el puerto A solo tiene cinco entradas), en la salida obtendremos "01010000" (este dato se visualizara en el puerto B). recordar que es similar a un mandadero que lleva y traeinformación.



como se observa en el programa de la imagen los comentarios aparasen en color verde, los códigos en color azul, los aperadnos en color rojo así como las etiquetas.etiquetas.- la primera columna es el campo de etiquetas. estas son expresiones alfanuméricas escogidas por el usuario. su principal función es identificar a una determinada instrucción del programa, asignando aesa etiqueta el valor de la dirección de memoria correspondiente a dicha instrucción. así la dirección de memoria se designa en el programa por el nombre de la etiqueta facilitando la identificaciónde las direcciones sobretodo en las instrucciones de salto.

Reglas de las etiquetas

* deben empezar por letras y luego admiten letras, números y el carácter guion bajo por ejemplo: Bucle_1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACIÓN DE PIC`s en MPLAB
  • Estructura De Un Programa De Mplab
  • Programacion Estructurada
  • Programación Estructurada
  • Programacion estructurada
  • Programacion Estructurada
  • programacion estructurada
  • Estructura de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS