Estructura de la psicologia humana

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015


ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL SER HUMANO
Procedimientos y estrategias psicológicas decisiones, pensamientos, palabras y acciones sentimientos, actitudes, emociones, motivos, conducta, el sujeto,intereses, personalidad, necesidades, carácter, actividades y actos, inteligencia, facultades, aptitudes, memoria, habilidades, destrezas, lenguaje, capacidades, virtudes, imaginación, competencias,percepción, estructura psicológica del ser humano.
Etapas de desarrollo biológico y psicológico infancia (primera, segunda y tercera), adolescencia, juventud (adulto) y senectud. Áreas de convivencia ycondicionamientos externos. Familia, escuela, sociedad, cultura y la naturaleza. En el sujeto, se desarrollan y presentan fenómenos neurofisiológicos, psicológicos y sociales. Cuenta con un sistemanervioso central, con el cual se pone en contacto con las personas y el medio ambiente a través del encéfalo, la médula ósea (nervios sensitivos y motores) y los sentidos.
Todo ser humano, poseeinteligencia, memoria y tiene el potencial de aprender un lenguaje. Cuenta con una capacidad innata de aprender, con ello consigue un índice de aprendizaje y un índice de olvido. También posee una facultadpsicomotora. El hombre a lo largo de su desarrollo neurofisiológico y psicológico, va creando creencias, hábitos, costumbres, prejuicios, mitos, supersticiones y miedos. Las palabras y acciones diarias,son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que ha construido, y amplia constantemente un sujeto para enfrentarse a las diversas situaciones que se le presentan en la vidadiaria. Si el ser humano es capaz de comprender y aceptar las raíces de los procesos psicológicos, entonces tendrá la capacidad de transformar la conciencia de sí mismo y esto lo llevará a la calmainterior y a la sabiduría incluso en momentos difíciles.
Lo anterior significa, que el ser humano está constantemente inmerso en actividades y procesos psicológicos, y para poder interactuar y actuar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De La Psicologia
  • Psicologia humanista
  • Psicologia humana
  • La Psicología Humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • la psicologia humana
  • Psicologia Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS