Estructura de la unesr

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Estructura Organizativa de la UNESR
Desde su origen, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez sirve al país como una Institución orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, ejerciendo una función rectora en la Educación, la Cultura y la Ciencia, mediante actividades de Docencia, Investigación y de Extensión. La estructuraorganizativa que operó en la Institución en 1991, con base en el Reglamento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 3435 del 31 de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro y en la Resolución N° 281, aprobada en el Consejo Directivo N° 115 del 12 de abril de 1989.
En el año 1992, en el marco del proceso de modernización académico- administrativo,desconcentración y descentralización de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue modificada la estructura de esta Casa de Estudios, en función de los requerimientos para hacer más eficiente su operacionalidad y concepción filosófica. En 1996 se establecen los Centros Regionales Metropolitano, Central, Oriente y Occidente, agrupando los Núcleos geográficamente.
Para el año 2000se implementaron otros cambios estructurales. Se eliminaron los Centros Regionales, según decisión del Consejo Directivo N° 297 del 06 y 20 de junio de 2000 y se definió una nueva estructura interna para los Núcleos. Se crean las Direcciones de Producción y Educación Agrícola (DIPREAGRI), a la cual están adscritos las Estaciones Experimentales Cataurito, Santa Ana, Río Negro y La Iguana; laDirección de Publicaciones y la Dirección de Prensa, todas adscritas al Rectorado. Se elimina la Dirección de Información y Relaciones Públicas y nace la Dirección de Relaciones Públicas.

La estructura se describe a continuación:
• Consejo Superior: Es la máxima autoridad de la Universidad para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, la supervisión y evaluación de suejecución.
Son funciones del Consejo Superior:
1. Establecer, supervisar y evaluar periódicamente, las políticas y estrategias de la Universidad.
2. Conocer y aprobar el proyecto anual del presupuesto, programa la memoria y cuenta de la Universidad, antes de su presentación a los organismos competentes.
3. Conocer los proyectos del reglamento interno de la Universidad, a ser aprobado por el consejodirectivo y recomendar modificaciones cuando proceda.
4. Dicta su propio reglamento.

• Consejo Directivo: Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la Universidad y ejerce el gobierno de la Institución.
Son funciones del Consejo Directivo:
1. Cooperar con el Rector en la dirección de actividades académicas y administrativas de la Universidad.
2. Aprobar la solicitud delRector, la designación e incorporación del personal directivo, académico y técnico especializado de la Universidad.
3. Conocer y resolver las solicitudes de las revalidas de los títulos, equivalencias, estudios, traslados, de conformidad con los reglamentos correspondientes.
4. Elaborar la memoria y cuenta de la Universidad y presentarla al Consejo Superior para su elaboración.
5. Propone alConsejo Nacional de Universidades (CNU), la creación, modificación de carreras, a fin de adecuar la oferta académica a las necesidades Nacionales y Regionales.
6. Fijar el número de alumnos que pueden ser admitidos anualmente por la Universidad y determinar los procedimientos de selección de aspirantes, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

• Secretaríadel Consejo Directivo: Mediante decisión del Consejo Directivo en su reunión N° 267 de fecha 28/05/1997, se crea la Secretaría del Consejo Directivo la cual tiene a su cargo la recepción de las materias qu4 remitan los miembros del Consejo para ser consideradas por éste, así como la elaboración de la pre agenda y todo lo concerniente a la preparación del acta, resoluciones y oficios a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional de la unesr
  • Estructura organizativa de la unesr
  • Estructura de la unesr
  • Estructura de la unesr
  • Estructura Organizativa Unesr
  • Estructura organisativa de la unesr
  • estructura organizativa unesr
  • Estructura organizativa de la unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS