ESTRUCTURA DE LA C LULA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
ESTRUCTURA DE LA CÉLULA
            La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se aceptaque ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas estánformados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vidaindependiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en quecooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso deenfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.



Componentes de la celulA
"La célula consta de cuatro regiones: la matriz extracelular, la membrana citoplasmática, el litoplasma y elnúcleo. Generalmente se consideran tres regiones dejando de lado la matriz extracelular. 


1)Citoplasma.- Es la región intercelular (Inetrio) de mayor actividad biológica, comprendido entre el núcleoy la membrana citoplasmática. Está constituida por la matriz citoplasmática, el sistema de endomembrana, organoides y organelos. 

A)Membrana Citoplásmatica.- Es un componente líquido que contienenmicrotubos y microfilamentos. Los cuales constituyen el esqueleto celular o tambien llamado citoesqueleto; este interviene en el mantenimiento de la forma celular y tambien en la motividad celular(Movimiento celular) que experimenta el citoplasma. La matriz citoplasmática por ser de naturaleza coloidal posee una propiedad que permite cambiar de estado sólido a gel y viceversa. Esta propiedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Funciones De La C Lula
  • ESTRUCTURA DE LA C LULA
  • La C Lula
  • La C Lula
  • C LULA
  • C Lula
  • C Lula
  • C lulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS