Estructura De Las Prote Nas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Estructura de las proteínas
La estructura de las proteínas reúne las propiedades de disposición en el espacio de las moléculas de proteína que provienen de su secuencia de aminoácidos, lascaracterísticas físicas de su entorno y la presencia de compuestos simples o complejos que las estabilicen y/o conduzcan a un plegamiento específico.
Estructura de los aminoácidos
Losaminoácidos, monómeros componentes del polímero proteína, son moléculas quiérales constituidas por un átomo de carbono central, el Cα, que portan en éste un grupo amino y un grupo carboxilo, lo cual les da su nombre, además de unátomo de hidrógeno y una cadena lateral que les confiere sus características definitorias, y en función de la cual se clasifican.
Enlace péptico
El enlace pepitico es un enlace entre elgrupo amino (–NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido. Los péptidos y las proteínas están formados por la unión de aminoácidos mediante enlaces pepiticos. El enlace peptídico implica lapérdida de una molécula de agua y la formación de un enlace covalente CO-NH. Es, en realidad, un enlace amida sustituido.
Podemos seguir añadiendo aminoácidos al péptido, pero siempre en el extremo COOHterminal.
Para nombrar el péptido se empieza por el NH2 terminal por acuerdo. Si el primer aminoácido de nuestro péptido fuera alanina y el segundo serina tendríamos el péptido alanil-serina.Estructura primaria
La estructura primaria viene determinada por la secuencia de AA en la cadena proteica, es decir, el número de AA presentes y el orden en que están enlazados (Figura de la derecha). Lasposibilidades de estructuración a nivel primario son prácticamente ilimitadas. Como en casi todas las proteínas existen 20 AA diferentes, el número de estructuras posibles viene dado por las variacionescon repetición de 20 elementos tomados de n en n, siendo n el número de AA que componen la molécula proteica.


Estructura secundaria
La estructura secundaria es el plegamiento que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estructura De Las Prote Nas
  • Estructura de las prote nas
  • Estructura de las prote nas
  • Estructura De Las Prote Nas
  • Tarea De Estructura De Prote Nas
  • ESTRUCTURA DE LAS PROTE NAS
  • PROTE NAS
  • Estructura de las prote nas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS