Estructura de las ramas del poder público

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
ESTRUCTURA DE LAS RAMAS DEL PODER PÚBLICO

DESCRIPCIÓN GENERAL

Con este proyecto se busca que el estudiante, mediante la construcción de organigramas, comprenda la estructura de cada una de lasramas del poder público en Colombia; cuáles son los principales órganos que las conforman y cómo es su clasificación jerárquica (relación de subordinación) en la estructura general de la cual hacenparte.

El docente debe tener en cuenta que la profundidad del tema tiene diferentes niveles, y que en la actualidad no existe un modelo absolutamente claro y preciso sobre la estructura de las ramasdel poder público; además, la información existente, puede en ocasiones, resultar ambigua para el estudiante. Por esto, mediante la utilización de herramientas de aprendizaje visual, específicamenteorganigramas, se espera que los estudiantes organicen la información proveniente de diversas fuentes para establecer la relación que existe entre los diferentes órganos del poder público en Colombia, yque a partir de la construcción de esos organigramas, descubra cuáles son los vacíos o los cuestionamientos que necesita aclarar para alcanzar una comprensión general de estas estructuras, de talmanera, que pueda participar con propiedad, en espacios de discusión y reflexión sobre estos temas.

Por otra parte y en relación con lo anterior, se pretende que el estudiante desarrolle competenciasciudadanas tales como participación, reflexión y capacidad de opinión crítica y argumentada frente a los posibles problemas que se pueden encontrar en el estudio del tema.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DELPROYECTO

1.
Promover el desarrollo de la Competencia para el Manejo de la Información (CMI) por medio de la investigación sobre la estructura de las ramas del poder público (ejecutivo,legislativo y judicial).
2.
Identificar cuáles son los conceptos previos que tienen los estudiantes acerca de la estructura de las ramas del poder público, de manera que pueda orientarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura rama poder publico
  • Ramas del poder público en colombia
  • Ramas Del Poder Pùblico
  • Ramas Del Poder Publico En Colombia
  • Las Ramas Del Poder Público
  • Ramas Del Poder Publico
  • Ramas del poder publico en colombia
  • Ramas del poder publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS