Estructura de las sociedades

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
ESTRUCTURA Y FUNCION DE LAS SOCIEDADES

La estructura familiar es definida, por algunos autores de la manera siguiente:

Es un vínculo que persigue, laproducción de bienes y servicios que actúa através de la familia, como instancia mediadora, para lograr un mejor desarrollo social y económico.

También señala que la estructurafamiliar, es un concepto mucho mas amplio, que agrupa a un conjunto de elementos. Como los sistemas de posiciones en las familias Y los hogares, las relaciones de poder y de subordinación, así como elreparto de tareas de responsabilidad y de la herencia.

Contiene un rubro relacionado con el poder manifiesto, el cual se refiere a las relaciones de poder que la familia observa en sus interacciones.Las transformaciones son productos de la movilidad demográfica internacional, que se ha dado en el continente latinoamericano y que ha venido a transformar las estructuras sociales, demográficas yeconómicas, de las familias latinas donde uno o más de sus integrantes tuvieron que emigrar a otros países

Aseguran que el fenómenos de la migración internacional, particularmente hacia losEstados Unidos, tiene en nuestro país especial significación e importancia, porque dicho fenómeno ha producido drásticos cambios en la dinámica socioeconómica del país, vemos que en la actualidad existenregiones o poblaciones que dejan de serlo porque su expulsión de los pobladores a Estados Unidos. .

En la ultima década la educación y la migración han sido los factores mas importantes en losprocesos de movilidad social, que les ha marcado y les ha llegado a transformar sus condiciones de vida, por lo que vemos poblaciones con adultos mayores, niños y acompañados de las mujeres, quienes quedanal frente de sus hogares, cambiando el rol familiar del padre de familia.

Producto que se va manifestando en la dependencia económica, producto del envejecimiento de la población y de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estructura De Las Sociedades
  • Estructura de las sociedades mercantiles
  • La estructura de clases en las sociedades avanzadas
  • Estructura Legal de las Sociedades Mercantiles
  • Estructura y Funcion de las Sociedades
  • Estructura Y Función De Las Sociedades
  • Estructura de las sociedades en comandita simple
  • la estructura de clases en las sociedades avanzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS