estructura de los algoritmos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ESTRUCTURAS EN LOS ALGORITMOS

















COLEGIO INTEGRADO EDUARDO CAMACHO GAMBA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
CURITI
2013
ESTRUCTURAS EN LOS ALGORITMOSTECNOLOGIA E INFORMATICA
2013

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de conocer y aprender a diferenciar las estructuras encontradas en los conjuntos finitos deoperaciones llamados algoritmos. Los algoritmos son un método para encontrar la solución a algún problema y para hacerlo correctamente se establecieron estructuras las cuales vamos a explicar con surespectivo ejemplo.
También conoceremos como se dividen y subdividen con tal de solucionar los problemas que se nos planteen, en un orden entendible que nos lleve a la solución correcta o a lasposibilidades correctas de solución.



















ESTRUCUTURAS EN LOS ALGORITMOS

Un algoritmo es una secuencia de pasos bien definidos que permite realizar una actividad singenerar dudas. Para esto es necesaria una estructura que no permita fallas en el proceso y que nos dé una idea clara del mismo.
Las estructuras en los algoritmos están divididas en tres clases: estructurasecuencial, estructura selectiva y estructura bucle.

1. ESTRUCTURA SECUENCIAL

La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas sesuceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
Ejemplo:






2. ESTRUCTURA SELECTIVA

Las estructuras selectivas seencuentran en la solución algorítmica de casi todo tipo de problemas. Los utilizamos en el desarrollo de la solución de un problema debemos tomar una decisión, para establecer un proceso o señalar unproceso alternativo a seguir.
2.1 ESTRUCTURAS SELECTIVAS SIMPLE

Se identifican porque están compuestos únicamente de una condición. La estructura si-entonces evalúa la condición y en tal caso, si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de algoritmo
  • Algoritmo y estructura
  • Estructuras algoritmicas
  • Estructuras algoritmicas
  • Estructuras Algoritmicas
  • estructura algoritmicas
  • Estructuras De Algoritmos
  • Estructuras Algoritmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS