estructura de los grupos sociales

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 LA ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS SOCIALES
Los seres humanos tienden a aglutinarse alrededor de grupos de individuos tales como, la familia, círculos deamigos, iglesias, clubes y otras organizaciones similares. Ya que son criaturas sociales.
A las personas que tienen algún grado de identidad en común y al mismo tiempo interactúan entre ellas de acuerdo apautas establecidas, a estas se les conoce como grupo social.
Los individuos pueden identificarse mediante sus status comunes tales como “madres” “policías” etc. Y sin embargo estas son categoríasmasa que grupos sociales.
Un grupo social se identifica como una entidad distintiva.
GRUPOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
El grupo primario es un grupo social en donde la interacción entre sus miembroses personal y durable. Ejemplo de un grupo primario es la familia quizá constituye el grupo primario más importante dentro de una sociedad.
Los grupos primarios también establecen lazos afectivos.Existe otro grupo social llamado grupo secundario es decir conjunto de individuos en donde la interacción entre sus miembros es impersonal así como tienen relaciones intransitorias. Ejemplo:individuos que trabajan en una oficina, estudian o trabajan en alguna universidad. Tienen relaciones de poca durabilidad. Así como también las relaciones no tienen muchos lazos afectivos.
El deseo demaximizar los beneficios que se pueden obtener lleva entonces a los miembros de los grupos secundarios a actuar de una manera cuidadosa e incluso profesional, esperando que el resto de los individuos conlos cuales se relacionan se comporten del mismo modo.
REDES SOCIALES
Este se utiliza para designar los lazos sociales que unen a las personas sin que medie la intensidad de la interacción social nide identificación de un grupo social .
DINAMICA DE GRUPO
Los sociólogos definen la actuación de los grupos sociales como dinámica de grupo debido a que como miembro de dichos grupos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Social Y Grupos
  • Estructura de los grupos sociales de scoott cree
  • Evolución de la estructura de la sociedad, grupos sociales, funciones e instituciones
  • Estructura de un grupo
  • Estructura Del Grupo
  • Estructura de grupo
  • Grupos sociales
  • Grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS