Estructura de los materiales

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
.-ESTRUCTURA AMORFA: cuando las partículas se sitúan en el espacio de forma desordenada

En cristalografía, rama de la física de los sólidos, tradicionalmente sedistinguen dos tipos de estructura: amorfa y cristalina. La estructura amorfa, de la que el vidrio es un ejemplo habitual, se presenta como un amontonamiento caótico desu¬bestructuras idénticas. La estructu¬ra cristalina se presenta en forma de repetición de subestructuras estric¬tamente periódicas, en las que do¬mina el paralelismo; el cuarzo es elejemplo más habitual.

Por otra parte, en los cristales se distingue un orden a larga distan¬cia, con una organización rigurosa¬mente periódica de las subestructu¬ras, entanto que en las estructuras amorfas, las subestructuras siguen líneas quebradas al azar y el orden sólo se discierne a corta distancia.

En la difracción también serefle¬ja esta diferencia; la imagen que produce un haz de partículas -fo¬tones, electrones, neutrones- que incide en un cristal amorfo conlleva un punto de impacto central, quecorresponde a las partículas no des-viadas, rodeado de anillos que co¬rresponden a las distancias medias que son las más frecuen

Los materiales de laL fase amorfa(sustancias pécticas, hemicelulosas y proteínas) son transportados por orgánulos celulares denominados dictiosomas.tes entre los átomos.
Fase amorfa. Formada por hemicelulosas,polisacáridos no celulósicos [xilana, glucana, galactana, manana, fructana], compuestos pécticos y glucoproteínas. Puede lignificarse.
El análisis de difracción de rayos Xrevela una estructura amorfa, conteniendo trazas de níquel. La microscopia electrónica de barrido muestra escasos sitios cristalinos con tendencia a un arreglo hexagonal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de los materiales
  • Estructuras en materiales
  • estructura de los materiales
  • Estructuras de los materiales
  • Estructuras De Los Materiales
  • estructura de los materiales
  • Estructuras De Los Materiales
  • Estructuras de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS