Estructura de los textos drámaticos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Realiza un resumen sobre la estructura interna, externa & elementos del texto dramático.
Estructura interna de texto dramático.
Está se presenta en cuatro niveles:
Situación inicial: son lasprimeras escenas, generalmente cortas, que refieren los antecedentes de la historia. En estas escenas se presentan los personajes que aparecerán a lo largo de la representación & las relaciones que tienenentre ellos. Las situación presentada en estas escenas muestra el equilibrio de que parte la obra & los valores que mantienen el orden social
Ruptura del equilibrio: Aquí se visualiza el problema,rompiéndola armonía entre los personajes; a esta ruptura también se le llama comienzo de la acción. Es la tención dramática que se establece entre en protagonista & el antagonista. El conflicto es lacausa estructurante de una obra dramática. Su desarrollo significa, por una parte, la producción de una acción dramática & por otra, produce la evolución de los caracteres.
Desarrollo o nuevoequilibrio: Presenta el desarrollo del conflicto en ascenso, de las acciones que suceden, el conflicto se va progresando de manera dinámica hasta llegar a un enfrentamiento decisivo de los personajes & suscontracciones. Los diversos esfuerzos por superar a la fuerza antagónica dan lugar a un movimiento dramático, que llegar al punto de mayor emoción o tención, el momento culminante denominado clímax. Aquíla lucha entre dos fuerzas por lograr el predominio abarca muchas escenas, que se van encadenando hasta que llegan al momento decisivo en el que una se sobre pone a la otra; a partir de ahí es unnuevo equilibrio.
Desenlace o resolución: Muestra la solución de conflicto, ya sea favorable o no, & se le da termino; es la eliminación del obstáculo del protagonista; puede ser infeliz, feliz,positivo, negativo, intermedio, etc. Una vez hecho todo esto sobreviene el desenlace donde el protagonista retorna el equilibrio inicial& al restablecimiento del orden.

Estructura externa del texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del texto dramatico
  • estructura del texto dramatico
  • Texto dramàtico
  • texto dramatico
  • Texto Dramático
  • Texto Dramatico
  • Texto Dramático
  • texto dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS