Estructura de negocio

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
1.1. Definición de Proyecto
1.2. Proyectos Productivos
1.3. Clasificación de los Proyectos
1.4. Diferencias entre Plan, Programa, Proyecto, Actividad yTarea
1.4.1. Plan
1.4.2.Programa
1.4.3. Proyecto
1.4.4. Actividad y Tarea

1.5. Actividad de Unidad
UNIDAD 2
Características de los Proyectos

2.1. El Ciclo de los Proyectos

Identificación de ideas de Proyecto: Lasideas de proyectos surgen de quienes perciben necesidades y/o la oportunidad de actuar para lograr algo de valor. Implica identificar necesidades (demandas) insatisfechas y problemas de la sociedad querequieren soluciones. Los proyectos productivos siempre buscaran oportunidades y posibilidades de lograr incrementar la calidad de vida de quien los desarrolle.

Definición de objetivos delproyecto: Como toda investigación, es necesario tener un meta a la cual se desea llegar. Los objetivos específicos permiten llegar al objetivo principal y pueden ser varios. Los objetivos deben precisar lasituación que se desea producir y los resultados directos del proyecto.

Diseño: Es la identificación de alternativas para obtener los objetivos, comparar estas opciones y elige la alternativaeficaz que sea mejor en términos de eficiencia y equidad. Debe considerar las dimensiones técnicas, institucionales, financieras y administrativa-legales y sobredimensionarlas. Es importante realizardiseños que se puedan cambiar con el tiempo .

Evaluación: La evaluación del proyecto consiste en comparar los beneficios proyectados asociados a una decisión de inversión con su correspondienteestimado del proyecto. El fin de la evaluación es tomar la decisión de aceptación o rechazo de un proyecto.

Ejecución : La ejecución es el proceso de llevar a cabo la secuencia de tareas que conducen alos objetivos. Lo cual debe estar dirigido en base a un cronograma de actividades y de acuerdo a los recursos previstos para el proyecto. A su vez se debe realizar constantes evaluaciones de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras de negocios.
  • Estructura de los negocios
  • Estructura De Un Plan De Negocios
  • Cómo estructurar un plan de negocios
  • Estructura Y Modelo De Un Plan De Negocios
  • Estructura Plan Negocio 1
  • Estructura De Un Plan De Negocios
  • estructura de una reestructuracion de un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS