Estructura de pisa

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
La torre es una estructura que alcanza 14.500 toneladas y una altura de 60 m. Las fundaciones anulares tienen un diámetro externo de 19.6 m. y el espesor de la pared en el primer nivel es 4.1m. Aniveles más altos es 2.7 m.
El cuerpo central de la estructura se compone de un cilindro hueco, formado por una pared externa que encara sillares formados en piedra caliza blanca y gris de San Giuliano,una pared interior que encara también trabajos de piedra caliza y, entre estas dos paredes trabajos de albañilería.

Dentro se encuentra una escalera en espiral, con 293 escalones, asciende hastael sexto piso, donde el hueco interno termina en una bóveda con una apertura central para la entrada de luz, permitiendo el acceso al campanario y, en las áreas intermedias inferiores, las diversasgalerías.
Las seis galerías, que forman la base del campanario, subdividen la Torre en ocho segmentos conocidos como Órdenes. El orden interno es decorado por una banda de arcos ciegos colocados sobremedias columnas.
La pared es interrumpida por estrechas ventanas arqueadas de lanceta y, una apertura rectangular planeada por un arquitrabe. Sobre el arquitrabe hay un arco con unos archivotetrinchado descansando sobre dos capitales en la continuación de los muelles.

A los lados del portal hay frisos con decoraciones que muestran animales y bestias imaginarias. Estos, al costado de unarepresentación singular de buques se piensa que pudiera tratarse de una representación del puerto Pisano, acompañan el epígrafe que conmemora la fundación del edificio. El campanario cilíndrico que concluyeel edificio, de un diámetro menor que los pisos inferiores, sostiene una decoración externa compuesta de lunas abiertas y cerradas que descansan alternativamente sobre los pedestales y las columnas,bajo cada pedestal (sosteniendo dos lunas abiertas) hay una puerta, mientras las lunas abiertas se apoyan sobre columnas y forman las ventanas

El campanario se alcanza por medio de una escalera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piso
  • Pisos
  • pisa
  • Pisos
  • Pisa
  • Pisos
  • Pisos
  • pisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS