ESTRUCTURA DE PROGRAMACION DE DATOS EYUDITH GALVIS

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
ESTRUCTURA DE PROGRAMACION DE DATOS

En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un datoelemental es la mínima información que se tiene en un sistema.
Una estructura de datos define la organización e interrelación de estos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Lasoperaciones básicas son:
Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura.
Baja, borrar un valor de la estructura.
Búsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operación coneste valor, en formasecuencial o binario (siempre y cuando los datos estén ordenados).
Otras operaciones que se pueden realizar son:
Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura.Apareo, dadas dos estructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas.
Cada estructura ofrece ventajas y desventajas en relación a la simplicidad y eficiencia para la realización decada operación. De esta forma, la elección de la estructura de datos apropiada para cada problema depende de factores como la frecuencia y el orden en que se realiza cada operación sobre los datos.CONJUNTO DE PROGRAMACION
En informática, un conjunto es una colección (contenedor) de ciertos valores, sin ningún orden concreto ni valores repetidos. Su correspondencia en las matemáticas seríael conjunto finito. Sin tener en cuenta la secuencia, ni el hecho de que no haya valores repetidos, se asemeja a una lista. Un conjunto puede verse como una cadena asociativa (array) (mapeado parcial) donde nose atiende al valor de cada par clave-valor.
1 Implementaciones
2 Soporte de lenguajes
3 Multiconjunto

IMPLENTACIONES
Los conjuntos pueden implementarse usando diversas estructuras de datos. Conuna estructura de datos ideal se comprueba si un objeto se encuentra en el conjunto, además de activarse otras operaciones útiles tales como la iteración sobre todos los objetos del conjunto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos y estructuras de datos
  • Ensayo Sobre La Importancia De Estructura De Datos En La Programación Moderna
  • Programación Estructuras de Datos 2
  • Programacion y estructura de datos
  • Programación Estructuras de Datos 5
  • Programación Estructuras de Datos 7
  • Programacion Estructurada
  • Programación Estructurada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS