Estructura de red para madepa bolivia srl

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

I. ANTECEDENTES
A lo largo de estos 25 años, La Papelera MADEPA SA logró alcanzar varios hitos empresariales como la creación del cartón gris (1990); la producción en un inicio artesanal de cuadernos y material de oficina (1992; la producción de cuadernos y material escolar (1982).

Asimismo, la empresa logró el desarrollo del cartón corrugado y sacos de cemento(1987).

Durante la presente gestión, el Grupo La Papelera MADEPA sorprende con "bag-in-box", una caja de cartón corrugado, contenedora y dispensadora de líquidos (agua, leche, vino, jugos, entre otros), liviana y de fácil manejo, que promete convertirse en el principal medio de embalaje y transporte de líquidos para la industria Boliviana.

La Empresa MADEPA S.A. esta ubicado en laavenida Ladislao Cabrera E- 0418, entre Amiraya y Tumusla. Teniendo una infraestructura de un bloque, la cual esta ocupada en 40 % por las oficinas de la empresa.
Ocupando un área de trabajo total de 183.6 (m2). Y una división de 6 oficinas: caja, recepción, gerencia, ventas, despachos e insumos.

I.a. SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

Se pudo observar que en las instalaciones,existen siete ordenadores y uno que precisan en recepción, el cual no esta conectado. Existe un Hub de 8 puertos el cual no satisface las actuales demandas. Los ordenadores están conectados directamente hacia el router. Incluyendo el ordenador del gerente del departamento, el cual tiene una extensión de red de otro departamento. Y esta en la necesidad de tener alguna jerarquía de seguridad.

No sehace presencia de algún servidor Web, ni pagina web de la empresa. Teniendo como consecuencia, pérdidas de oportunidades importantes.

Las instalaciones además no cuentan con servidores de propósito especial ni software para resguardo de información.

En cuanto a los dispositivos de salida se tienen seis impresoras, con lo que nos da una redundancia de este dispositivo. Sin embragono se descarta el uso de discos flexibles, lo cual implica algunas perdidas de información.

Al ser revisados los ordenadores, se pudo evidenciar que todos cuentan con tarjetas de red, y todas operan con Windows XP.

El armario de telecomunicaciones se encuentra en un extremo del lugar ( detrás de caja). Lo cual nos indica una distribución no eficiente.

Los equipos seencuentran fuera de un armario, sobre un pequeño estante de madera dividido, el cual esta atemperado todo el tiempo con una ventiladora casera, en el pequeño ambiente.

Se pudo observar el uso del cable de red UTP, el cual esta distribuido en forma de Bus, por canaletas ubicadas en la parte media de la pared, y en techo. Sus paredes son fácilmente de perforar sin existir ningún percance. Elpiso esta hecho de concreto cubierto por un tapiz plástico

La distribución Lógica esta de forma de 1 sub-rede, con topología de bus, con ip´s 198.101.5.x Asignados correlativamente.

II. MARCO TEORICO

Las redes de datos surgieron como resultado de las aplicaciones informáticas creadas para las empresas.

Sin embargo, en el momento en que se escribieron estasaplicaciones, las empresas poseían computadores que eran dispositivos independientes que operaban de forma individual, sin comunicarse con los demás computadores

Una de las primeras soluciones a estos problemas fue la creación de redes de área local (LAN). Como permitían conectar todas las estaciones de trabajo, dispositivos periféricos, terminales y otros dispositivos ubicados dentro de un mismoambiente, las LAN permitieron que las empresas utilizaran la tecnología informática para compartir de manera eficiente archivos e impresoras.

Modelo Osi.

Conmutación de circuitos (circuit switching)

La conmutación de circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminada la sesión (e.g....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de red para madepa bolivia srl 26 11 2011
  • Proyecto Para Cableado Estructurado Y Configuración De Redes De Datos
  • Ejemplo De Acta De Constitución De Srl Bolivia
  • Modelo de minuta para una srl
  • Estructura De La Red
  • Estructura de redes
  • Estructurando una red
  • Tramites para la creacion de una srl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS