estructura de un anuncio

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Estructura de un anuncio.
El encabezado.
Es la parte más importante den un anuncio. Es la primera cosa que se lee y debería despertar el interés del público para que quiera seguir leyendo y sabermás acerca del anuncio que se promociona en la publicidad. El encabezado tiene que despertar el interés de ese grupo particular de personas a los que el publicista quiere llegar. Si no consigue esto,es probable que no se lea el resto del anuncio.
No puede darse una fórmula para redactar un buen encabezado. Sin embargo, hay varios factores que se deberían considerar a la hora de evaluar unencabezado eficaz:
Use palabras cortas, sencillas, por lo general, no más de diez palabras.
Deberían incluir una invitación, una idea que provoque interés para aumentar el número de lectores del anuncio.Debería contener un verbo en acción.
Debería dar suficiente información para que la persona que sólo lea el encabezado sepa algo sobre el propósito total del anuncio.

Subencabezado.
Unencabezado debe decir algo importante al lector. Los encabezados pueden ser de más de una oración. Si el mensaje es largo, puede comunicarse con el encabezado (con tipo más grande) y un subencabezado con tipomás pequeño, pero que sea más grande que el de cuerpo del anuncio. El segundo puede describir la idea principal expuesta en el primero. Puede ser más largo que el encabezado. Puede invitar a seguirleyendo, puede explicar o ser un apoyo de la cabeza, y sirve como transición para el párrafo inicial del texto.

Ampliación.
El encabezado y, si se le emplea, el subencabezado irán seguidos por eltexto del anuncio. Es aquí donde se argumenta sobre el propósito del anuncio y donde se explica y desarrolla la intención del encabezado. En otras palabras, el texto amplia lo que se “dijo” o “mencionó”en el encabezado o en el subencabezado. Lo que se diga y qué profundidad se adopte dependen de la cantidad de información que requiere el público principal para comprender el sentido total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura del anuncio modificado
  • ESTRUCTURA DE UN ANUNCIO CLASIFICADO
  • Anuncio
  • anuncios
  • Anuncio
  • Los anuncios
  • Anunciantes
  • Anuncios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS