ESTRUCTURA DE UN ENSAYO

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO

1. Tesis: AMARILLO
2. Título: AMARILLO
3. Párrafos: 3 (separados por un espacio en blanco para facilitar la lectura)
a. Párrafo 1. Planteamiento
b. Definición de palabra clave
c. Número de usuarios
d. Pros y contras de
e. Cita textual. GRIS
4. Párrafo 2. Argumentos
a. Argumentos a favor: VERDE
b. Argumentos en contra: ROJO
5. Párrafo 3. Conclusión
a. Repetir ladefinición tesis y argumento
6. Conectores textuales: AZUL
7. Adjetivos valorativos: GRIS OSCURO
8. Tipos de argumentos:
a. Argumento de autoridad. Cita GRIS
b. Argumento de experiencia personal NARANJA
c. Argumento de la mayoría: “Todo el mundo sabe”. FUCSIA
d. Argumento de causa-efecto: LILA


LA MALA INFLUENCIA DE MTV EN LA JUVENTUD
El canal de televisión MTV goza de mucha popularidad entre un ampliosector de la juventud en todos los países donde es posible visualizarlo. Sin embargo, la actitud del referido canal no es responsable con su público y se encarga de dar una imagen distorsionada de la juventud en una serie de programas que, sin duda, suponen una mala influencia para los jóvenes, tal como voy a demostrar en el siguiente ensayo.

Para empezar, este canal ha popularizado programas enlos que los protagonistas se dedican a realizar actividades absurdas en las que se golpean y sufren lesiones; y que han sido imitados en otros países en una peligrosa guerra por ver quién lo hace más difícil todavía. Cientos de jóvenes han subido a Internet sus propias versiones del programa convencidos de que es algo divertido y de que si sus ídolos lo hacen no puede ser malo.

La realidad es queson muchos los que acaban en el hospital con lesiones serias como magulladuras de consideración y huesos rotos. Por desgracia, también ha habido algún muerto al realizar estas inconscientes imitaciones.

Por otro lado, están los programas tipo “Shore” donde grupos de jóvenes conviven en un espectáculo de supuesta realidad que poco tiene que ver con la auténtica juventud y en el que se promuevenvalores dudosos. Todo vale para salir en la televisión y ser famosos; además el único objetivo de sus participantes parece ser divertirse, gastar dinero y practicar sexo, eso sí, contándolo para que todo el mundo lo sepa.

La auténtica realidad es que la mayoría de la gente de esa edad está formándose en la universidad o luchando por encontrar un lugar en el mercado laboral, comenzando a vivir deforma independiente y responsable.

La televisión debería de fomentar valores positivos entre la gente joven, ya que en ellos recae la responsabilidad de convertir este mundo en un lugar mejor. Mostrar a eternos adolescentes, algunas veces que ya rondan los treinta, con comportamientos irreflexivos y carentes de sentido común da una imagen no real de la mayoría de los jóvenes y cala en personas quelos toman como un referente. Por este motivo, creo que la MTV es un canal negativo que no debería de ser visto por nuestra juventud.”








TÍTULO: ____________

La introducción del smartphone ha sido muy rápida en todos los sectores de la sociedad y ha contribuido a que se desarrolle una mayor dependencia por los celulares, que conectados ahora a Internet proporcionan un mayor número deservicios y se han vuelto imprescindibles para muchas personas. Pero, ¿son estos aparatos tan útiles como creemos? ¿Están contribuyendo a una mejor sociedad o por el contrario están empobreciendo nuestras relaciones? Yo creo que el smartphone ayuda a la creación de una realidad virtual que aísla totalmente a los jóvenes, acrecienta la mala educación y una vida social pobre y ficticia y en definitiva esmás perjudicial que beneficioso para nuestros jóvenes.

Les dedicamos más tiempo a nuestros amigos de las redes sociales que a los reales y es posible ver en una cafetería a varios jóvenes reunidos que no conversan, tan solo teclean como locos en su terminal. La red y sus entresijos tienen prioridad ante la persona que tienen delante. Ya nadie se disculpa o pide permiso para atender una llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Y Estructura
  • Estructura De Ensayos
  • Estructura De Ensayo
  • Estructura de ensayo
  • Estructura De Un Ensayo
  • estructura del ensayo
  • Ensayo Estructuras
  • Estructura de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS