estructura de un hotel(mision,vision y puestos)

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013



Organización del hotel


ASPECTOS RELEVANTES DE LA INDUCCION
(EMPRESA, PUESTO, PERFIL)

HISTORIA DEL HOTEL
El comienzo de esta gran empresa se debe a que en el año de 1962 el Sr. Julián Rodríguez Meza atendía un pequeño local en compañía de su madre y hermanos donde proveían alimentos, cobijas y un lugar donde poder descansar para poder continuar el camino, este programa fueapoyado por secciones gubernamentales e inversionistas y dijeron que ese acto podía ser muy remunerado ya que con sus acciones podría construir un HOSTAL en donde podrían recibir ingresos aparte de los migrantes dividiéndolos por secciones de venta para hospedar a las personas y gratuitos para los migrantes para que se pudiera mantener en servicio y poco a poco ir creciendo la empresa. Como estaidea fue tan reconocida comenzó a tener demanda para los turistas ese hostal fue reconocido y tomaron la decisión de aumentar sucursales.
De esta manera se asociaron a nivel nación en cadenas hoteleras ya que para ellos era una idea grande y muy satisfactoria para la sociedad que pudiera mostrar la solidaridad ante ellos.
Asimismo su popularidad fue tanta que esta empresa creció rápidamente, siendola más solicitada del mercado en la industria hotelera teniendo a su alcance los más sofisticados productos y servicios.

Organización del hotel

Tipo de empresa: De sector Terciario (servicios)
Tipo de sociedad: S.A. de C.V.




PROCESO ADMINISTRATIVO (FASE MECANICA O ESTRUCTURAL)
PLANEACION


MISION

Alcanzar un nivel máximo en ocupaciones, incrementando nuestro prestigio ydestacando en el ramo hotelero así como ser la mejor opción para nuestros clientes.

Ofrecer el mejor servicio haciendo que nuestros huéspedes se sientan como en casa ya que nosotros los trataremos como parte de nuestra familia. Esperamos hacerlos sentir cómodo y conectado con el mundo mientras explora las vistas locales, se ocupa de un importante negocio o pasa tiempo con quien ama.


VISIONSer una empresa reconocida a nivel nacional que se caracteriza por los servicios y atenciones que se le brindan al cliente durante su estadía.

Queremos llegar a ser el hotel numero uno de la ciudad de México y expandirnos a toda la Republica Mexicana ofreciéndoles el mejor servicio y calidad en cada uno de nuestros hoteles



OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo principal y quetenemos que cumplir día con día es la satisfacción total de cada uno de nuestros huéspedes y clientes.
Tenemos como objetivo la construcción de nuestro segundo hotel en un plazo no mayor a año y medio. El establecimiento de los 31 hoteles en cada uno de los estados de la republica mexicana en un plazo no mayor a 20 años.


OBJETVO DE LA ORGANIZACIÓN

1. Lucro
2. Otorgar el máximo confort alhuésped
3. Ser reconocidos por el tipo de servicios que se brinda
4. Acaparar el mercado en el ámbito hotelero
5. Obtener la preferencia de nuestros huéspedes
6. Crecimiento y desarrollo tanto laboral como humanístico

OBJETIVOS

CORTO PLAZO

Comenzar por acaparar al mercado con nuestros servicios, haciendo que el huésped se sienta agusto en cada uno de sus sentidos para que de esta formanuestra popularidad crezca comenzar un nuevo concepto en la industria hotelera.


MEDIANO PLAZO
Una vez logrado el objetivo anterior nos enfocaremos principalmente en impulsar a nuestro personal para por medio de ellos continuar en el mercado y ser la opción preferente en el sector de servicios hoteleros.


LARGO PLAZO
Tener una cartera de clientes asegurada y ser la empresa líder en laindustria hotelera de mayor categoría y ser reconocida por brindar los mejores servicios dentro de la misma.

POLITICAS

1) No relaciones sentimentales entre el personal
2) Prohibido la relación fuera de trabajo con los clientes
3) No recibir dinero por parte del cliente a los bellboy
4) Prohibidas las faltas a la moral
5) Estrictamente prohibido revisar entre las pertenencias del huésped...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mision y vision de un hotel
  • Mision y Vision Hotel Arcade
  • mision vision, y estructura de la cndh
  • Mision Y Visión Del Hotel Presidente Intercontineltal
  • CALIDAD Mision, vision, politicas, estructura organizacional de bimbo
  • Justificación, Misión Y Visión De Un Hotel
  • Mision Y Vision De Un Hotel
  • Mision Y Vision De Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS