Estructura de un informe escrito

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Estructura de un informe

Ya sea un informe escrito en papel o en formato digital, todo trabajo que realicemos en el ámbito escolar debe contener de manera obligatoria los siguientes apartados:Portada
Índice
Introducción
Cuerpo del trabajo
Conclusiones
Anexos
Fuentes de consulta
La portada debe contener el título del trabajo, indicar la asignatura y el nombre del profesor, mostrarclaramente el nombre del alumno/s que realiza/n el trabajo, el curso, el nombre del centro escolar, la ciudad y la fecha de entrega. Todo esto en una única hoja, que será la primera del trabajo.
Elíndice debe informar de la primera página de cada apartado y sub-apartado del trabajo. Debe aparecer a continuación de la portada.
La introducción es un breve escrito (de 1-2 hojas como máximo) queexplique el motivo del trabajo, los objetivos que se pretenden conseguir, el proceso seguido para la redacción del informe y las principales fuentes de información consultadas. La introducción es unapresentación del trabajo, que ayuda al lector a introducirse en la lectura de informe completo y lo sitúa en el contexto adecuado.
El cuerpo del trabajo es el contenido propiamente dicho del informe.Muchas veces, los alumnos reducen el trabajo escrito a la presentación única y exclusiva del cuerpo del trabajo, olvidando el resto de elementos obligatorios.
Si el profesor exige condiciones mínimas acumplir (términos que deben usarse, respuesta a ciertas preguntas, etc.) el trabajo debe incluirlas de manera obligatoria. El alumno siempre tiene libertad para dar rienda suelta a su originalidad,siempre que no olvide introducir los elementos exigidos por el profesor.
La redacción debe ser coherente y con los párrafos y/o apartados bien relacionados entre sí. De nada sirve tomar ideas sueltas dedistintas fuentes de consulta y luego ponerlas una a continuación de otra, sin mayor preocupación sobre cómo unir las ideas.
Puedes citar fuentes de información, usando siempre comillas " para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de un informe escrito
  • informe escrito estructura
  • Estructura del escrito
  • Estructura de los escritos
  • Informe escrito
  • Escrito de informe
  • informe escrito
  • Informe Escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS