Estructura De Un Proyecto Ambiental

Páginas: 87 (21705 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
UNIDAD EDUCATIVA “MARIA AUXILIADORA”
TERCERO BACHILLERATO QUÍMICO-BIOLOGO

“ESTUDIO SOBRE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE QUITO PARA LA CREACION DE PROPUESTAS DE PLASTIRECICLAJE URBANO”

MELANIE SOFIA FARINANGO ALEAGA

Proyecto de investigación presentado como nota de promedio del sexto parcial del año lectivo 2011-2012
Director
LIC. JOHN JAIRO VARGAS PABÓN

QUITO
2011-2012AGRADECIMIENTOS
En primera instancia en esta parte del desarrollo del planteamiento de mi proyecto quisiera darles mis más sinceros agradecimientos principalmente a mis padres, quienes siempre han sabido inculcar en mi el valor de la constancia durante todo este año y quienes además han sabido brindar su apoyo, ideas, opiniones y ayuda para que este proyecto sea factible. A mis compañeras decurso quienes han compartido sus ideas, preocupaciones y opiniones sobre sus proyectos y sobre el mio, siempre dándome ideas frescas sobre como crear un mejor estructuración del tema. A mis profesores quienes siempre han estado pendientes del desarrollo de los proyectos de fin de curso de todas las alumnas de sexto bachillerato ofreciendo su ayuda en temas técnicos y compartiendo experienciaanteriores en este tipo de temas.

DEDICATORIA
Este proyecto es principalmente dedicado hacia las personas que han tenido influencia en mis ideas y en mis opiniones acerca del tema escogido para mi proyecto. A aquellos autores que inculcaron en mi una conciencia sobre el cuidado hacia el medio ambiente empezando por mi propio estilo de vida, han sabido instruiré e inspirarme con cada una de susobras acerca del cuidado ambiental. A todas aquellas personas moradoras del sector en el cual se ha centrado mi trabajo quienes amablemente me han mostrado su situación de vida y sus condiciones de trabajo rodeados de los problemas ambientales. Se lo dedico principalmente a todas esas personas unidas a la causa del cuidar de nuestro ambiente alrededor de todo el mundo, y que en estos momentos seencuentran estructurando y desarrollando proyectos diferentes al mio pero con un mismo objetivo en común.

INTRODUCCION
El proyecto inicia con una análisis profundo sobre la temática del daño ocasionado durante las últimas décadas dentro de nuestra propia cuidad, se podría decir que en ciertas zonas ciertamente algunos personas han asegurado estar alejadas de todo tipo de contaminación, pero, seapor factores ambientales como el esmog en la calles o sea por la presencia de algunas zonas que se han convertido en el centro de desecho de desperdicios provenientes de muchos sitios incluso los más alejados han estado causando serias repercusiones a corto y a largo plazo en la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de Quito.
El diagnóstico es obtenido de los testimonios de los propiosmiembros de la comunidad, tiene un respaldo en análisis de tipo de suelo sobre el daño registrado en años anteriores y de hasta donde ha llegado el daño de la presencia de todas esta acumulación de desperdicios orgánicos eh inorgánicos en la nuestra actualidad. Registrando pruebas que justifican el incremento de enfermedades crónico-degenerativas, respiratorias y cáncer en humanos mientras que comoadvertencia vemos estadísticas mundiales sobre cambios genéticos precipitados en algunas especies de animales.
La problemática del proyecto se centra en la alta tasa de utilización de plásticos diariamente sobre todo en centros comerciales dentro de la cuidad y en sus alrededores afectando directamente a cada uno de los habitantes de esta manera generalmente las consecuencias se presentan en laerosión del suelos, irrigación tóxicos altamente peligrosos a los humanos, contaminación de ríos y vertientes, como subconsecuencias están el nacimiento de nuevas plagas y el gran déficit en la producción de agua 100% potable desde las afueras de la ciudad.
El proyecto plantea la creación de un “banco de plástico” promocionado campañas de integración comunitaria proyectada a un mejor manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de proyecto
  • Estructura de proyecto
  • ESTRUCTURA DE UN PROYECTO
  • estructura de proyectos
  • Proyecto Estructuras
  • estructura de un proyecto
  • Estructura Proyecto Ii Evaluación Ambiental
  • Estructura de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS