Estructura de un proyecto

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO

MODELO SENPLADES

TEMA: PROYECTO DE RECICLAJE DE PAPEL Y PLÁSTICO EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SAINT DOMINIC SCHOOL AÑO LECTIVO 2011 - 2012”



1. NOMBRE DEL PROYECTO
Reciclaje de papel y plástico en la Unidad Educativa “Saint Dominic School” año lectivo 2011-2012.

2. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
La Unidad Educativa “Saint Dominic School” seencuentra ubicada en el Valle de los Chillos, provincia de Pichincha, Cantón Quito, Parroquia Guangopolo, calles Charles Darwin y César Dávila N10-222.

3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DIAGNÓSTICO)
En el sector de la Armenia, actualmente el nivel económico y social tanto de los habitantes como de los estudiantes es medio alto, por lo que el nivel cultural de la zona es de escolaridad con unafuerte tendencia a cuidar el ambiente.
En la comunidad predomina lo residencial y lo comercial queda relegado a determinados puntos (la avenida de acceso principal); en lo social están organizados en asociaciones de vecinos que trabajan en función de mejorar su entorno (seguridad, ambiente y mejoras).

4. ANTECEDENTES
Tan pronto como existieron las primeras formas de vida humana en elplaneta se creó la basura. Los primeros intentos por reciclar se dan en 1690 cuando la familia de Rittenhouse de Philadelphia, abrieron el primer papel que reciclaba el molino en los bancos de la cala. En 1987 en la ciudad New York City se abre el primer centro de reciclaje en los E.E.U.U.
El calentamiento del planeta es una preocupación de todos los países. Si todo el papel periódico fuera recicladopodríamos ahorrar 250 millones de árboles cada año. Hay que tomar en cuenta que un árbol puede absorber aproximadamente 14 libras de dióxido de carbono cada año. Esos 250 millones de árboles podían absorber 3.5 trillón libras de dióxido de carbono cada año mejorando el aire que respiramos.
En el Ecuador los primeros trabajos de reciclaje se dieron en 1812 en Huelva cuando estudiantesecuatorianos construyen juguetes con materiales reciclados. En 1998 la Fundación Galápagos Ecuador ha recogido más de 122000 libras de basura de sus costas. En el 2004 la labor de los talleres de reciclaje se intensifica en el país, aunque de forma privada. En el 2010 en Cuenca hay 3000 citados por no reciclar y los colegios apoyan en una campaña para promocionar la vigencia de la ordenanza.
Todoscompartimos la responsabilidad de proteger nuestra tierra - después de todo es lo único que tenemos.
La corriente en el mundo es hacer uso de las cinco R’s (reconsiderar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar).
La asociación de profesores de la Unidad Educativa “Saint Dominic School” considera que el reciclaje es una forma de obtener ingresos adicionales, porque contribuyen a que la imagen delColegio se mantenga ya que en pleno siglo XXI el reciclaje está de moda, porque es una necesidad de mantener el planeta. Producto de esto se verán beneficiados las(os) estudiantes (en donde la gran mayoría de éstos por su condición económica no depositan en los lugares indicados los desechos debido a que en sus hogares tienen empleada que hacen el trabajo por ellos) al ser parte del proyecto quebusca manejar adecuadamente el papel y el plástico. Como consecuencia de esto se pretende que las(os) estudiantes formen hábitos de reciclaje que luego se trasladarán a sus hogares y comunidad.
El ingreso económico de las(os) docentes no alcanza a satisfacer sus necesidades por lo que se ven obligados a ver otras fuentes de ingreso, razón por la cual ven en el proyecto de reciclaje una nueva formade obtener ganancias.
De acuerdo al análisis realizado en la Institución Educativa se concluye que cada estudiante genera aproximadamente 250 gr. de desechos al día, dando un monto total de 200Kg. producidos por las 800 personas que conforman la comunidad educativa.
Del total de estos desechos que es el 100%, el 45% representa el papel (70Kg.) y plástico (20Kg.) y el 55% los otros desechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de proyecto
  • ESTRUCTURA DE UN PROYECTO
  • estructura de proyectos
  • Proyecto Estructuras
  • estructura de un proyecto
  • Estructura de un proyecto
  • estructura de un proyecto
  • Estructura de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS