estructura de un videojuego

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
El algoritmo básico de un videojuego se compone de una serie de pasos claramente definidos que, de una forma u otra, implementan los motores de juego. Definir y diferenciar estas fases puedeayudarnos a modularizar debidamente el código y a comprender el hilo de ejecución habitual en un juego.


Diseño básico

La estructura básica de un videojuego suele involucrar los pasos reflejados enel diagrama de flujo adjunto, donde puede apreciarse fácilmente el bucle de juego, sobre el que hablamos en la entrega anterior. A continuación se describe brevemente las acciones habitualesrealizadas por el código en cada una de estas etapas.



Inicialización
En primer lugar suele realizarse operaciones de inicialización relacionadas principalmente con la tarjeta gráfica, así como deotros elementos hardware, y del motor de juegos empleado.
Carga de recursos
Habitualmente es necesario cargar del disco recursos prediseñados que se utilizaran en el juego, como por ejemplo modelos 3D,sprites, imágenes, escenarios, etc. La creación de objetos en tiempo de ejecución, por ejemplo un escenario 3D a partir de un mapa 2D, puede considerarse una tarea equivalente e igualmente serealizaría aquí.
Inicio del juego
El inicio real de un juego suele producirse justo antes del bucle de juego y consiste básicamente en asignar valores iniciales a variables y parámetros que variarandurante la ejecución del juego, por ejemplo el número de vidas o la puntuación del jugador.
Bucle de juego
Representa la espina dorsal del juego como vimos en la entrega anterior. Se encargará degestionar la entrada del usuario y actualizar todos los elementos del videojuego en cada iteración. Es donde reside la lógica del juego.
Liberación de recursos
Las buenas maneras de programación exigenque cuando se crean elementos dinámicamente durante la ejecución, habitualmente en la fase de carga, se liberen los recursos del sistema empleados antes de devolver el control al sistema operativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura narrativa en los videojuegos
  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS