Estructura De Una Agencia De Viajes.
INTERNA.
La Función asesora: identificamos el valor añadido que aportan las agencias de viajes al mercado y su organización requerimos la gestión y organización de la información.
LaFunción mediadora: exigimos una adecuada organización de los procesos de atención y venta a través de los diferentes soportes y canales de distribución, así como la multiplicación en eficaces puntosde venta
La Función productora: Generamos grandes estructuras internas de producción y comercialización
Estructura, Áreas:
a) Área Técnica
b) ÁreaComercial, Ventas
c) Área de Finanzas y Administración
Área Técnica o de Producto: organizamos y operaremos los servicios y productos turísticos. En las agencias mayoristas el área técnica es elartífice de la función productora y sus necesidades aconsejan las siguientes actividades básicas:
Diseño y organización de servicios y productos.
2. Contratación
3. Central de Reservas.
4.Bancode datos
5. Operaciones
- Diseño y organización de servicios y productos.
a) Preparación de itinerarios
b) Programación de las actividades a desarrollar.
c) Determinación de costos
d) Fijaciónde precio final
Estructura, Área Técnica
Contratación: Consiste en contactar, seleccionar y contratar proveedores en todo el mundo: transportistas, hoteles, agencias de viajes receptivas,restaurantes, guías, etc.
3.- Central de reservas: Recibe y controla las peticiones de reservas de plazas de los puntos de venta, que todavía son realizadas en su gran mayoría a través de teléfonos y fax.Estructura, Área Técnica:
4.- Banco de Datos: Es el concentrado de la información de los clientes y proveedores. Debe estar al servicio de todos los departamentos
Operaciones: dividimos loque controla los servicios ofrecidos por la agencia, esta área de gestión suele contar con equipos eventuales y auxiliares como: trasladistas, guías, operadores.
Estructura, Área Comercial:
Tiene...
Regístrate para leer el documento completo.