Estructura de una empresa

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Metas
Una meta es un resultado deseado que una persona o un sistema imagina, planea y se compromete a lograr: un punto final deseado personalmente u en una organización en algún desarrollo asumido.Muchas personas tratan de alcanzar objetivos dentro de un tiempo finito, fijando plazos.
Es más o menos similar a la finalidad u objetivo, el resultado esperado que guía una reacción, o un fin,un objeto, ya sea un objeto físico o un objeto abstracto, que tiene un valor intrínseco.
Las metas u objetivos de una empresa son definidas por la Administración y tienen por objetivo orientar todas lasacciones y políticas de la empresa. Por otro lado, éstas pueden ser vistas como motivadoras para maximizar el esfuerzo de los trabajadores de una empresa.
Una empresa debe de siempre mantener metas yfijar un tiempo de cumplimiento para cada una de ellas, de esta manera se puede saber qué avances se han tenido, y en caso de haber alguna problemática o incumplimiento de los objetivos se puedentomar acciones para corregir.
Objetivos

Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y através del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.

Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente demotivación para los miembros de la misma.
Pero además de ello, otras ventajas de establecer objetivos para una empresa son:
permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
sirven de guía para laformulación de estrategias.
sirven de guía para la asignación de recursos.
sirven de base para la realización de tareas o actividades.
permiten evaluar resultados al comparar los resultados obtenidoscon los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia o productividad de la empresa, de cada área, de cada grupo o de cada trabajador.
generan coordinación, organización y control.
generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Una Empresa
  • Estructura de la empresa
  • Empresa Estructura
  • Estructura de empresas
  • Estructura de una empresa
  • Estructura de una empresa
  • Estructura de una empresa
  • Estructura De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS