estructura de von nuemann

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
¿Quién lo invento?

John von Neumann
Matemático húngaro, nacionalizado estadounidense. Nacido en el seno de una familia de banqueros judíos, dio muestras desde niño de unasextraordinarias dotes para las matemáticas. En 1921 se matriculó en la Universidad de Budapest, donde se doctoró en matemáticas cinco años después, aunque pasó la mayor parte de ese tiempo enotros centros académicos.
En la Universidad de Berlín asistió a los cursos de Albert Einstein. Estudió también en la Escuela Técnica Superior de Zurich, donde en 1925 se graduó eningeniería química, y frecuentó así mismo la Universidad de Gotinga.

¿Cómo surgió?

La arquitectura von Neumann surgió en el proyecto ENIAC a raíz de la colaboración del matemático deorigen húngaro, John von Neumann. Éste trabajaba en 1945 en el Laboratorio Nacional Los Álamos cuando se encontró con uno de los constructores de la ENIAC. Compañero de Albert Einstein,Kurt Gödel y Alan Turing en la Universidad de Princeton, von Neumann se interesó por el problema de la necesidad de reconfigurar la máquina para cada nueva tarea.

En 1949 habíaencontrado y desarrollado la solución a este problema, consistente en poner la información sobre las operaciones a realizar en la misma memoria utilizada para los datos, escribiéndola de la mismaforma, es decir en código binario. Su "EDVAC" fue el modelo de las computadoras de este tipo construidas a continuación. Se habla desde entonces de la arquitectura de Von Neumann,aunque también diseñó otras formas de construcción. El primer computador comercial construido en esta forma fue el UNIVAC I, fabricado en 1951 por la Sperry-Rand Corporation y comprado por laOficina del Censo de Estados Unidos.








¿Se utiliza hoy en día?

Es la única que hasta el día de hoy sigue funcionando

Imagen de dicha arquitectura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de una Maquina de Von Neuuman
  • Otto von
  • Von Neumann
  • von neuman
  • Von wright
  • Von Neumann
  • Von Neumann
  • Von martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS