Estructura del ADN y del ARN

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Estructura del ADN y el ARN


Cuando observo la imagen de la estructura del ADN, me maravillo de la facilidad que tiene la naturaleza de establecer estructuras estables y en cierta manera fácilde replicar para formar una molécula de ADN, ya que siempre una molécula de guanina se va a unir con una molécula de citosina, y una molécula de timina se va a unir a una molécula de adenina, debido aque se unen tres o dos átomos entre sí para formar puentes de hidrogeno y así formar cadenas de miles de moléculas de hasta dos metros de longitud, pero me hago muchas preguntas, ¿Dónde se almacena lainformación genética?, si toda la cadena es semejante, ¿Dónde se separa un gen de otro?, ¿Cómo es posible que el ARN Mensajero tome y transmita esta información?
Como la naturaleza es muy sabia,estableció cuatro estructuras fundamentales para el ADN
La estructura primaria establece un ordenamiento de la secuencia de los pares de nucleótidos, de forma tal que cada sección establece unaestructura característica y esto nos pueda determinar un gen.
La estructura secundaria es aquella la que establece cadenas antiparalelas complementarias, dextrógiras o levógiras de forma elíptica quepermiten la replicación del ADN y permiten el almacenamiento de información genética.
La estructura terciaria nos permite estructuras muy compactas que se almacenan en las células, en las procariotas soncirculares y asociadas a ciertas proteínas y no tienen un núcleo definido, en las eucariotas son más compactas y están dentro de los cromosomas dentro del núcleo.
La estructura cuaternaria es aquellaque permite que el ADN se asocie a proteínas Histonas o no histonas (Las proteínas responsables del empaquetamiento del ADN se denominan histonas. Estas proteínas forman parte del alrededor de lamitad de la masa de la cromatina), para formar las proteínas, hay varias cadenas polipetídicas y pueden ser simétricas o no.
Muy bien, ya se tiene la información clasificada y empaquetada, ¿pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Composicion Del Adn Y Arn
  • La Estructura Del Adn Y Arn
  • estructura del ADN Y ARN
  • Adn Y Arn Estructura Y Funcion
  • Estructura Y Función Del Adn Y Arn
  • Estructura Del ADN y ARN
  • composicion, estructura, localizacion y funciones del ADN y ARN
  • Estructura quimica adn y arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS