Estructura del area de ventas

Páginas: 91 (22548 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
GESTION INTERNACIONAL DE EMPRESAS

A la hora de decidir en qué activos colocar el capital, los agentes tienen en cuenta tres variables: - Riesgo - Rendimiento - Liquidez El análisis de estas tres variables puede ser realizado en forma consciente o puede estar implícito en la decisión sin haberse realizado conscientemente.
Riesgo
El riesgo es la probabilidad de perder todo o parte de lo queestamos invirtiendo. Básicamente, la fuente de riesgo es la incertidumbre, que proviene del hecho de que no se puede saber exactamente lo que sucederá en el futuro. No se puede adivinar cual va a ser el precio del dólar o de una acción. Las decisiones se toman con una expectativa de ganancias, que en el futuro se pueden realizar o no.
Rendimiento
El rendimiento es lo que uno espera obtener porencima de lo que se está invirtiendo en el mercado. Hay una relación directa entre riesgo y rendimiento, es decir, un activo financiero que ofrezca mayor riesgo, usualmente tiene un mayor riesgo implícito (aunque no se perciba). El rendimiento se puede ver como el incentivo que tienen que tener los agentes para vencer la natural aversión al riesgo.
Liquidez
La liquidez es la velocidad con la que unactivo puede ser convertido en otro. El activo mas líquido es el dinero, el resto de los activos tiene distinto grado de liquidez.

Argentina En el mercado de acciones argentino hay títulos de máxima liquidez, que se agrupan en el panel de acciones líderes. Estas acciones líderes no necesariamente representan a las empresas líderes de un sector productivo (por ejemplo Alpargatas), lacaracterística de “líder” se refiere al grado de liquidez del papel. El resto de las acciones, menos líquidas, se agrupa en el panel general. Estas últimas suelen ser acciones que no se negocian todos los días.
La obtención de un "Capital económico" abundante y la implementación de medidas de beneficio ajustado al riesgo, pueden asignar capitales que serán de utilidad para medir la rentabilidad y tomardecisiones para entrar o salir de una determinada línea de negocio
En los últimos tiempos se ha reconocido la importancia que ha tomado las medidas de beneficio ajustado a riesgos para medir el rendimiento que obtienen las organizaciones frente a las entidades financieras, es por ello que se han seguido diferentes métodos tales como el "Beneficio sobre activos" o el "Beneficio sobre recursospropios".
 Pero a cambiado la perspectiva, antes se tenia el "Capital regulatorio" como base para asignar el capital a cada unidad de negocio, ahora se viene utilizando el "Capital económico" en lugar del "Capital regulatorio".
Es así que en la búsqueda de la maximización del valor empresarial, debe estructurarse sobre la base del beneficio ajustado al riesgo sobre el capital económico, las bases paralograr un rendimiento financiero sostenible, sujeto a las restricciones impuestas por los requerimientos de "Capital regulatorio".

Diversificación

El capital medido para cada línea de negocio no tiene en cuenta los efectos de la diversificación entre los diferentes negocios.
A continuación se presentan los diferentes métodos para medir el capital económico y las medidas de beneficio ajustadoal riesgo, que deben utilizarse para asignar el capital económico, medir la rentabilidad y tomar decisiones para entrar o salir en determinadas líneas de negocio.
CAPITAL ECONÓMICO Y EL ANÁLISIS DE RIESGOS
Agregación 
Muchas de las empresas han empezado a ver el mercado con una nueva perspectiva y es este el motivo por el cual están siendo exitosas.
El análisis de su entorno utilizando lacantidad de riesgo asociado a sus actividades pueden medir las pérdidas inesperadas de las actividades de negociación.
 Esta técnica puede ampliarse para tener en cuenta todos los beneficios no sólo las ganancias por variación de valor.
Al tomar información histórica que permita predecir situaciones futuras y que acarreen algún beneficio, puede de alguna forma obtener la distribución estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area de ventas
  • Area de Estructuras
  • Estructura Area
  • Estructura De Ventas
  • Descripcion del area de ventas
  • capasitacion del area de venta
  • PROBLEMAS EN UN AREA DE VENTA
  • Procesos de administracion en area de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS