Estructura Del Campo Visual

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La globalización
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática.

Ventajas:
*Crecimiento y fusiones entre empresas.
* Privatización de empresas públicas.
* La desregularización financiera internacional.
* Economía y mercado globales.
Desventajas
* Aumento excesivo delConsumismo
* Posible desaparición de la diversidad biológica y.
*Desaparición del Estado de Bienestar.
* Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real.

Características.
a) Laexaltación de la libertad individual como valor absoluto en símismo, desligado de su vertiente social o comunitaria, que está conduciendo a un enorme individualismo. Se hace referencia a los derechosdel individuo no de las sociedades.
b) La defensa de la libre iniciativa, en concreto, de la creación de empresas, que desemboca en el libre mercado (libertad de comercio).
c) La competitividad comovalor a desarrollar, que conduciría a la consecución del éxito y triunfo individual, que conduce a la situación de “sálvese quien pueda”. (Si a mí me va bien a quien le importa que a los demás le vayamal).
d) El culto al dinero. Incremento de la importancia social que se le da al dinero y a las personas o instituciones que lo acumulan o manejan. Se trata como si fuera un dios al que se le rindeculto y se le ofrecen sacrificios (humanos y medioambientales).
e) La búsqueda del beneficio y la rentabilidad económica, que conduce a una concepción insolidaria de la existencia humana, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo visual y su estructura
  • Estructura Del Campo Visual
  • campo visual y su estructura
  • Campo visual y su estructura
  • Campo Visual Y Estructura
  • El campo visual y su estructura
  • Campo Visual
  • campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS