estructura del capital y financiamiento de ccu

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
En el estudio de las notas de los estados de resultados, observamos que los niveles de inventario, que se compone en productos terminados, productos en proceso y materias primas y refacciones,reflejaron una rotación superior a la del año anterior, contribuyendo a la generación de efectivo para la empresa, lo que se puede observar en el balance general consolidado en el campo de las cuentaspor cobrar netas , de igual manera al ver los pasivos se ve un ligero aumento del 5% en comparación al año 2009 debido a la inversión de $867 en activos fijos durante ese periodo.
También vimos lacomposición del Equivalentes de efectivo el que consiste en inversiones diarias de excedentes de efectivo e inversiones en valores fácilmente convertibles en efectivo y sujetos a riesgos pocosignificativos de cambios en valor.
El criterio utilizado en la cuenta inmuebles, maquinarias y equipos es registrar el costo de adquisición, mientras que La depreciación de los inmuebles, maquinaria yequipo se calcula conforme al método de línea recta y con base en las vidas útiles estimadas de los activos.
Esta empresa actualmente es pública



Este año se observa que los activos circulantesascienden al monto de $ 11.567,999 de la moneda mexicana, mientras que los pasivos circulantes tienen un valor de $ 5,565,112 , cuya diferencia corresponde al monto de $ 6.002.887, lo que nosindica que la empresa presenta una liquidez que corresponde al 40% de sus activos circulantes para cubrir sus obligaciones a corto plazo.
En el campo de los no circulantes o menos líquidos, los activostienen un valor de $ 14.731,287 correspondientes a Inmuebles, maquinaria y equipo en su valor neto, mientras que los pasivos figuran con un monto de $12.787.543. Lo que nos indica que hasta el momento,la empresa presenta una liquidez en sus obligaciones a corto y largo plazo.
En cuanto a la estructura de la empresa, la distribución del pasivo en porcentaje al total de patrimonio, éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de capital y financiamiento
  • FINANCIAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL
  • ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO
  • ESTRUCTURAS DE FINANCIAMIENTO
  • ESTRUCTURA DE BALANCE GENERAL CCU
  • Estructura organizacional ccu
  • cliclo de vida de financiamiento. Estructura de capital
  • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CCU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS