Estructura del cartel

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
ESTRUCTURA DEL CARTEL
SLOGAN O TEMA
La palabra se origina en el escocés sluagh-ghairm que significa “grito de guerra” del clan. Se traduce en español como el lema y en el cartel es de gran impacto. Las funciones del lema o eslogan son impulsar a la acción, intimidar al adversario, unir el sentido de la multitud, Las características del eslogan o lema son: la brevedad, ser fácil de memorizardebe captar la atención. La eficacia del eslogan depende mucho de la brevedad con que puede ser gritado o memorizado, su exigencia es que se pronuncie de un solo aliento de voz. El eslogan ordena, declara. El receptor sólo puede estar con él o contra él. Un eslogan puede resultar una herramienta poderosísima para los objetivos de la publicidad o propaganda, permite incrementar los niveles derecordación y de diferenciación frente a la competencia, así como lograr una empatía con el consumidor.
PERSONAJES
Si se utilizan personas en el anuncio, se optará por escoger personajes famosos, incrementan el nivel de captación y atención del producto publicitado. La composición del anuncio, deberá ser lo más simple posible y que éste incluya una sola figura, para captar el centro de atención.LOGOTIPO O MARCA
Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello las personas identifican el logotipo y lo asocian con rapidez a la empresa que pertenece. Diferenciamos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa:
Un logotipo se encuentra compuesto por imágenes y letras.
Un imagotipo cuando sólo se representa a través de una imagen,símbolo de la propia empresa.
Es anagrama cuando sólo se incluye texto.
Lo que distingue un producto de otro es la marca, por tanto, su logotipo. La marca viene a ser sustancia de aquello que compramos. De ahí que la marca y su logotipo aparezca en el cartel como la firma que avala el producto, cuando no hay marca hay desconfianza atrás de esos anuncios anónimos.

CONCLUCIÓN
Es necesario que uncartel tenga sobre todo slogan y logotipo para llamar la atención del consumidor. El slogan es una frase necesariamente corta para que sea pegajosa y el logotipo es lo que hace que las personas identifiquen el producto, el logotipo también puede ser sinónimo de calidad y confianza para el consumidor o en algunos casos todo lo contrario, puede ser de desagrado para el consumidor.
Los personajeses algo extra y puede hacer buenos méritos para adquirir la confianza del consumidor ya que si un ídolo asegura la calidad o el simple hecho de usar el producto hace que el consumidor quiera adquirirlo.
Características del cartel
El mensaje de un cartel debe ser global, percibiéndose como un todo en el que cada elemento se integra armónicamente y crea una unidad estética de gran impacto. Parafacilitar el aprendizaje y el manejo de estos elementos los dividiremos en físicos y psicológicos.
Los elementos psicológicos son los que dentro del mensaje estimula al espectador para que se oriente hacia lo que se pretende en dicho mensaje. Su intención es causar el impacto para que perdure el mensaje.
Un cartel de calidad es aquel que llama la atención espontáneamente, es decir,independientemente de la voluntad del observador. Los elementos físicos que provocan este tipo de atención son: imagen, texto, color, composición, tamaño y formato.
La imagen debe ser una síntesis que resuma la idea a la mínima expresión gráfica, sin dejar de ser clara y significativa. Son poco recomendables las simplificaciones exageradas, así como el abuso de abstracciones, debido a quepresentan dificultades para su comprensión o decodificación del mensaje, y en consecuencia, el número de observadores que entiendan el
mensaje se reducirá.
Son imágenes naturales las representaciones totales o parciales de la figura humana, de los seres vivos o de las cosas que nos rodean (escritorio, pluma, cuadro, lámpara, etc).
Las formas naturales por lo general provocan mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura del cartel
  • Estructura del cartel
  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS