Estructura del computador

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
COMPONENTES PRINCIPALES DE LA COMPUTADORA (HARDWARE Y SOFTWARE)

ESQUEMA DE COMPOSICION DE UN COMPUTADOR

Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
* Hardware
* Software

La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

HARDWARE:
Corresponde a todaslas partes físicas y tangible de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras
La Real AcademiaEspañola lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
• El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

• El Hardware Complementario: son todosaquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

Placa Base o Placa Madre
Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.
Los componentes Hardware más importantes de la computadora yesenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (también conocida como Placa Madre), que es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, etc., además de comunicarlos entre sí.
Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" dela computadora. Lógicamente es llamado CPU.


Arquitectura del Hardware
Si vemos el computador como una estructura de hardware, notaremos que esta constituido por dispositivos, que clasificaremos según la función que desempeñen. De acuerdo a esta clasificación tendremos:

• Dispositivos de Entrada
• Dispositivos de Salida
• Dispositivos de Comunicación
• Dispositivos deAlmacenamiento
• Dispositivos de Cómputo

Dispositivos de Entrada
Son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Entre estos encontramos: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, el capturador de huella y firma digitales o lapices opticos, etc.

Dispositivos de Salida
Son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador.Entre estos encontramos: la pantalla, la impresora, los altavoces, etc.

Dispositivos de Almacenamiento
Son todos aquellos que permiten almacenar los datos en el computador. Ente estos encontramos: el disquete, el disco duro (interno y externo), el CD, el DVD, la memoria USB, etc.

Dispositivos de Comunicación
Son todos aquellos que permiten la comunicación entre computadores. Entreestos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador (router).

Modem tarjeta de red enrutador
Dispositivos de Computó
Son todos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador. Entre estos encontramos: la Unidad Central de Procesamiento, la memoria y el bus de datos.

CPU
Memoria
Bus de Datos
SOFTWARE
Es el soporte lógico einmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:
1. Software de Sistema
2. Software de Aplicación
3. Software de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Del Computador
  • Estructura de una computadora
  • Estructura de computadores
  • estructura de la computadora
  • Estructura de computadores
  • Estructura del computador
  • Estructura del computador
  • Estructura De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS