Estructura del derecho aduanero en mexico
La electricidad estática consiste en cargas eléctricas en reposo las cuales se generan debido a que cierto cuerpos tienden a ceder electrones (polarización positiva) yotro tienden a aceptar electrones (polarización negativa).
Una persona se puede cargar eléctricamente con una carga considerable simplemente por actividad diaria como solo caminar sobrealfombras o carpetas de plástico etc.
La persona cargada eléctricamente se convierte en una fuente de voltaje lista para descargarse a cualquier objeto no cargado.
Por eso es importante el uso delas pulseras antiestática; estas proporcionan trayectorias de descarga a tierra, de este modo la persona se conserva neutra.
Es importante que todos los dispositivos sensibles a la estática semantengan en bolsa protectoras antiestáticas, hasta el momento que se utilicen.
POLARIDAD
Es la condicion de componentes electronicos con propiedades o potencias opuestas.
Existen varioscomponentes que tiene polaridad como, leds, diodos, transistores, circuitos integrados, etc.Para ensamblar este tipo de componentes en las tablillas nos basamos en la figura de al tablilla, lamasrcas que tenga el componente, por ejemplo en la tablilla nos podemos basar en el anillo cudadrado que te indica que es un componente con polaridad, esto lo podemos verificar en la VAM 1264, quehabla acerca del ensamble de componente con polaridad.
NOMENCLATURA
Puede notarse que cada componente tiene una identificación especial. Basada en literales y números. Tal nomenclatura es usadapara diferenciar dispositivos del mismo tipo dentro de una tarjeta electrónica o circuito.
LOS MAS COMUNES SON:
R para los Resistores o Resistencias
C para los Capacitores
Q para losTransistores (bjt, fet, mosfet y fototransistores)
D para los Diodos
L para las Bobina
T para los Transformador
K para los Relevador
U o IC para los Circuitos Integrados
J para Conectores
Regístrate para leer el documento completo.