Estructura Del Informe De Laboratorio

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ESTRUCTURA DEL INFORME DE LABORATORIO

Juan H. Serna1, Juan G. Toro1
1Departamento de Física, Colegio Colombo Británico
Envigado-Colombia
(Recibido xx de Ago.2005; Aceptado xx de Nov.2005; )

Resumen
EL RESUMEN ES EL INFORME EN MINIATURA. ESTÁ CONSTITUIDO POR UN PÁRRAFO CORTO ORACIONES, DESCRIPTIVAS DEL CUERPO DEL INFORME. UN BUEN RESUMEN PERMITE AL LECTOR RECONOCER INMEDIATAMENTE LOSCONCEPTOS MÁS IMPORTANTES INCLUIDOS EN EL INFORME. EL RESUMEN NO DEBE ESTABLECER LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO. EN CAMBIO, DEBE ESTABLECER LA NATURALEZA DEL EXPERIMENTO, RESUMIR LOS RESULTADOS Y LOS MEDIOS POR LOS CUALES FUERON OBTENIDOS, Y RESUMIR LAS CONCLUSIONES. LOS DATOS Y LOS CÁLCULOS NO DEBEN MENCIONARSE EN EL RESUMEN. EL RESUMEN DEBE SER AUTOCONTENIDO, NO PUEDE HACER REFERENCIA A TABLAS,FIGURAS O PARTES POSTERIORES DE TEXTO. ESCRIBA EL RESUMEN COMO PARTE FINAL DE LA ESCRITURA DEL INFORME, PERO RESISTIENDO LA TENTACIÓN DE REPETIR TROZOS ENTEROS DEL CUERPO DEL INFORME. USE ESTA SECCIÓN PARA MOSTRAR SU VISIÓN INTEGRADA DE TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL INFORME. POR FAVOR UTILICEN EL TAMAÑO DE LETRA QUE SE DESCRIBE AQUÍ.
Palabras claves: Redacción, informes, conclusiones

1.Introducción
La introducción debe cumplir con dos objetivos: debe establecer el propósito del reporte, y debe familiarizar al lector con el experimento. El propósito del reporte no es simplemente mostrar que obtuvo todas las respuestas correctas. La construcción de la introducción debe responder a las siguientes preguntas: ¿Porqué, ahora que el experimento está terminado, tengo que escribir todoesto? ¿Cuál es el contexto dentro del cual el experimento se realiza? Luego de establecer el propósito del reporte y el propósito del experimento, la introducción debería proveer el material necesario acerca de teoría, resultados previos o fórmulas que el lector necesite para la lectura del reporte. Mucha de esta información está a veces en la guía de laboratorio, pero debería mostrar su comprensiónde este material escribiendo esta sección con sus propias palabras.

2. Descripción del sistema y resultados
En esta sección se deben se deben trabajar los siguientes aspectos
Procedimiento: Esta sección debe describir breve y claramente el arreglo experimental y cómo fue usado. En particular, el autor debería explicar cómo este aparato en particular permite probar o verificar los principios ocuestiones que están siendo examinados. Éste es el lugar donde también se introducen y definen las cantidades medidas experimentalmente. Es aquí donde debe dirigirse la atención del lector hacia un diagrama que muestre el equipo experimental y su disposición. Este diagrama, así como los gráficos subsiguientes, son llamados figuras, y se numeran secuencialmente a medida que se mencionan en eltexto. En esta sección debe proveer suficiente información como para que otro investigador en su mismo campo pueda reproducir su experimento. Cuente lo que realmente hizo y cómo; no lo que se suponía que debería haber pasado o lo que los libros cuentan. Si se desvió del procedimiento especificado, describa los cambios que hizo y explique cómo estos cambios afectaron sus resultados.
Análisis de losdatos:   Aquí se describen cómo fueron calculadas las cantidades derivadas a partir de los datos crudos. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos ejemplos de cálculo debieran reservarse para los apéndices. El autor debe explicar en forma clara y concisa los pasos involucrados en el manejo de los datos. No se base en los resultados que debieran haberse obtenido, enuncie sus resultados reales. Aunquelos resultados se presentan comúnmente en forma cuantitativa, debería siempre introducir cada bloque de información con un lenguaje claro y sencillo.
|[pic] |(1) |


Las figuras, gráficos y tablas pueden ayudar a sustentar sus resultados, pero no se apoye solamente en ellos para reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Del Pre Informe De Laboratorio
  • DCN Informe de laboratorio estructura CHF
  • Estructura de un informe de laboratorio
  • Estructura del laboratorio
  • Laboratorio estructuras
  • laboratorio de estructuras
  • Estructura de un informe
  • Estructura de informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS