estructura del parrafo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Estructura

Los párrafos se estructuran de forma diferenciada de acuerdo a los diferentes tipos de escritura. En los textos no-ficticios los párrafos generalmente abarcan de cinco a ocho oraciones.En este tipo de escritos la estructura del párrafo soporta la argumentación. Cada párrafo comienza con lo más general y termina con lo más específico para hacer ver, de esa forma, un argumento oejemplificar un punto de vista. A su vez, cada párrafo se fundamentará en el anterior.
En la literatura de ficción, el párrafo es algo más abstracto y depende su configuración de la técnica del escritory de las características dela acción en la narración. La ordenación de las diferentes frases dentro del párrafo es más libre y lo más relevante, la frase con mayor peso narrativo, puede aparecer alcomienzo, en el medio o al final.
Un párrafo puede ser tan corto como una palabra o abarcar varias páginas.

En que Consiste
El párrafo consiste en la formación de una o varias oraciones como loson:
1. Oración principal: el párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decirentonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, éstano aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita si la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.
2. Oracionessecundarias o modificadoras: Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Sonsubordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
3. Unidad y coherencia: consiste en la referencia común de cada una de sus partes es decir, que la oración principal como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del parrafo
  • Estructura y parrafo de definicion
  • La Estructura Del Ensayo De Argumentación De 5 Párrafos
  • PÁRRAFO: ESTRUCTURA, UNIDAD, COHERENCIA Y CLASES
  • La estructura de un parrafo
  • Estructura del párrafo
  • El Párrafo y su estructura
  • Estructura De Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS