estructura del periodico

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Estructura del Periódico.
La estructura de un periódico es modular. Están bien definida la retícula y los elementos se ajustan perfectamente a ella. En la parte superior está la cabecera, que semantiene también en las páginas de publicidad, ajustándose estas al tamaño de la mancheta.
Como sabemos la información de un periódico se divide por secciones. Las secciones pueden ser: políticainternacional, política nacional, economía, cultura, empleo, sucesos, local, deportes, educación, ciencias, religión, sociedad, opinión, cartelera, anuncios y programación. Las tres últimas tienen unaestructura de página diferente a las demás. Dependiendo del periódico estas secciones cambian de nombre.





Retícula de un periódico

Cabecera de periódico

Partes del periódico

Primerapágina o Primera plana
La Primera página del periódico es la más importante ya que destaca y ofrece un resumen de lo más relevante de la actualidad informativa del día. A su vez, la Primera cumplela función de facilitar la lectura del periódico, indicando, para cada una de las piezas que se destacan, en qué páginas interiores se desarrolla la información. En grandes líneas, las piezasinformativas de esta página pueden ser de dos tipos: una careta cuando se trata de un resumen de la noticia interior, o bien, excepcionalmente, un pase de página, cuando se inicia una noticia en esta páginaque continua en otra página interior

Contra portada: es junto con la portada, la página más apreciada, pues el lector suele comenzar su lectura dando un vistazo a la primera y la ultima página.Los periódicos usan la contra portada para relajar sus contenidos, suele ser de carácter más light, humorístico o irónico, y por esto tiene altos índices de lectura.

Cintillo: es una pequeña línea,sobre el cuál se escribe el nombre del periódico.
Suplemento: es un texto extra que contienen algunos periódicos con información de interés.
Las secciones: son   todas y cada una de las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de un periodico
  • Estructura del periódico
  • estructur de un periodico
  • Estructura De Un Periodico
  • Estructura De Un Períodico
  • Materia, estructura y periodicidad
  • Estructura externa del periodico
  • Estructura De La Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS