estructura del átomo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
EL ÁTOMO Y LOS MODELOS ATÓMICOS.

Modelo Atómico de Dalton
La primera teoría atómica con carácter científico fue propuesta por el químico británico Dalton (1766-1844) en 1808. Dalton leyó lostextos de Lavoisier, Boyle y otros científicos. Consideraba que todas las sustancias estaban formadas por partículas minúsculas e indivisibles que no eran observables.

Modelo Atómico de ThomsonThomson propuso un modelo de átomo formado por unas partículas con carga eléctrica negativa, inmerso en un fluido de carga eléctrica positiva, que daba como resultado un átomo eléctricamente neutro. Estemodelo es coherente con los experimento de tubos de descargas vistos antes. El descubrimiento del electrón indicaba que el átomo no es indivisible y que está constituido por partículas subatómicas,algunas con carga eléctrica.


Modelo Atómico de Rutherford
Rutherford llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían elpaso de las partículas alfa, el átomo poseía un núcleo o centro en el cual se concentra la masa y la carga positiva, y que en la zona extranuclear se encuentran los electrones de carga negativa.Modelo Atómico de Bohr
El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con lasinvestigaciones de Max Planck y Albert Einstein.
En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posibleal núcleo. El electromagnetismo clásico predecía que una partícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberían colapsar sobre el núcleo en breves instantesde tiempo. Para superar este problema Bohr supuso que los electrones solamente se podían mover en órbitas específicas, cada una de las cuales caracterizada por su nivel energético. Cada órbita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS