Estructura Dele Stado En Colombia

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo recopila la experiencia de investigar la planeación participativa de la actual administración. “Para vivir dignamente” es el lema con el cual se denominó el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Santiago de Cali donde la participación ciudadana juega un papel muy importante por ser los dueños de los escenarios naturales donde se desarrollan las políticas sociales delgobierno de la administración del doctor Jorge Iván Ospina alcalde de la ciudad.

La propuesta de la administración está enfocada a renovar la ciudad en un nuevo periodo después de muchos años de crisis, aprovechando los nuevos liderazgos que se han propuesto superar la exclusión, la inseguridad, la corrupción y la indiferencia frente a sus problemas.

La Cali del Siglo XXI hacepartícipe a la ciudadanía, que entra a hacer parte importante en el trabajo colectivo por un sueño que integre los más altos valores humanos alrededor de una consigna simple: en Cali todos podremos encontrar la oportunidad para vivir la vida dignamente, y esto, no es más que una frase que abarca el respeto a la diversidad, el reconocimiento de múltiples identidades, equilibrio ambiental, inclusiónsocial, tutela del espacio público, equilibrio con la naturaleza, disciplina urbanística, integración territorial, transparencia, eficiencia administrativa y, especialmente, lucha contra la pobreza, profundización de la democracia y generación de mayores espacios políticos y sociales para la convivencia.La planeación participativa en la ciudad de Santiago de Cali


Siendo uno de los derechos fundamentales incorporados a la Constitución de 1991, los principios de gestión de la administración local de la ciudad de Cali, en el orden social, político, económico y cultural está enfocado en el servicio para el interés general, en donde la ciudadanía tiene derecho aparticipar de las decisiones que los afectan, generando espacios para que los caleños de manera individual o colectiva participen y ejerzan el control social en las distintas etapas de la gestión pública.

Las políticas sociales municipales tienen especial atención sobre la familia, la niñez, la juventud, la población vulnerable, la equidad de género, la inclusión social y, la diversidad étnica ycultural como riqueza y patrimonio social reconocido y protegido.

Uno de los criterios que tiene la administración es la construcción del sueño “El Cali que podemos: una ciudad para vivir dignamente” para lo que se requiere una gran alianza social conducida por nuevos liderazgos, pues el desarrollo social y humano solo es posible con el compromiso y la participación de los diferentes sectores yactores que forman parte de la sociedad caleña.


La estimulación de la cultura de la cooperación intersectorial e interinstitucional busca la concurrencia de recursos, la oportunidad en su disponibilidad, la planeación participativa y confluencia en la ejecución, para conseguir resultados que sean ponderables, positivos y visibles.
Las alternativas y los caminos para el proceso deplaneación participativa están determinados por la claridad de objetivos y metas organizacionales, la realidad externa y, las fortalezas y debilidades internas de la organización.
La ciudad cuenta con una clara política de planeación participativa dentro de su plan de desarrollo. Se identifican los siguientes programas generales:
* El programa Cali es mi casa, propone proveer a la ciudadde las condiciones culturales y materiales básicas para la vida digna: vivienda, servicios, espacio público, equipamiento, condiciones medioambientales y, además, de programas que promuevan la cultura ciudadana correspondiente, que permitan amar y proteger la ciudad del mismo modo como todos amamos y protegemos nuestro propio hogar. Las metas están orientadas a: reducir el déficit de espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura social de colombia
  • Estructura De Las Finanzas Publicas En Colombia
  • estructura financiera de colombia
  • Ensayo estructura de la educacion en colombia
  • Determinantes estructura de capital en colombia
  • Estructura de la constitucion nacional de colombia
  • Estructura Tributaria En Colombia
  • Estructura Fianciera De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS