ESTRUCTURA DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
PROGRAMA DE FORMACIÓN GESTIÓN HOTELERA

3. ESTRUCTURA DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1. Actividades de Reflexión Inicial

Me parece pertinente, copiar textualmente el primer párrafo de Introducción, porque de esta afirmación se puede mejorar el acercamiento hacia todos los clientes, sin desmeritar a ninguno.
“Hoy en Colombia, es importante que las organizaciones que buscan laexcelencia en el mercado desarrollen estrategias de servicio al cliente que les permite conocer mejor quiénes son sus clientes, ¿Quiénes entre ellos son sus clientes más rentables? ¿Cómo se comportan y por qué? ¿Qué necesitan? ¿Qué desean? ¿Cómo? y ¿Cuándo? En definitiva, las empresas deben conocer a sus clientes para establecer una relación duradera y rentable con ellos” [1]

El compromiso derealizar periódicamente actividades encaminadas a mejorar la calidad de atención al cliente, se ha convertido en prioridad para el hotel, exigiendo eso sí, un verdadero trabajo en equipo, donde los requerimientos y necesidades de los clientes serán solventados dependiendo de la capacidad de los productos y servicios que ofrece el hotel, también debemos de desarrollar estrategias para atraer un mayornúmero de clientes por medio de un posicionamiento.

Durán, F., García, E. y Gutiérrez, M. P. (2013). Ponen como referencia que la competitividad que tiene Barranquilla, ha generado en la gran necesidad de mejorar la relación con los clientes y que sus servicios sean más accesibles y llenen las expectativas de los mismos.

Uno de los hoteles que tiene Barranquilla se llama Country International Hotel,donde se visualizó que no se conoce cuál es la actual satisfacción del cliente respecto a los servicios que se ofrecen en la actualidad, ello genera incertidumbre en la toma de decisiones pues los clientes cambian a la competencia y ello genera preocupación en la administración actual. Este inconveniente que parece no ser gran cosa, se refleja en lo financiero, porque la administración no estáempleando, ejecutando, planeando y materializando las políticas de atención al cliente adecuadas para la satisfacción del cliente.

Los hoteles están directamente relacionados con la actividad turística, donde se dice que el turismo está relacionado con el concepto de espacio, entonces, los modelos teóricos con enfoque espacial, por ejemplo, origen y destino, son muy difundidos, más aún, un elementofrecuente es el desplazamiento de los turistas entre origen y destino. Esto conlleva a que algunos teóricos ratifican que el fenómeno del turismo basado en la interrelación de las rutas entre origen y destino: de acceso, de regreso y de recreativo. Las dos primeras sólo se lo utiliza para desplazamiento, mientras que el recreativo es aquella que presenta atractivos que forman parte la experienciadel turista y contribuyen directamente a satisfacer sus deseos.

Otros de los teóricos destacan la posibilidad de que los turistas visiten más de un destino durante un viaje, estableciendo un destino primario y uno o más destinos secundarios. Entonces, cuando un consumidor está satisfecho del producto y servicio ofrecido la empresa crece, eso quiere decir que desde un punto de vista de viabilidadtanto económica como financiera, la calidad es importante. Por ende es muy importante trabajar e investigar sobre la calidad en el turismo y en la hotelería, basándose en la calidad de los servicios en la industria hotelera.

Las estrategias para mejorar la calidad en el buen trato a los clientes, es para lograr que éstos se conviertan en cliente fiel, asiduo y frecuente. Eso significa que elcliente está satisfecho con el producto o servicio, muestra una gran disposición a comprarlo de nuevo, así el grado de satisfacción y la consecuente lealtad se convierten en una indicación de la orientación de la empresa hacia el cliente. En pocas palabras, al satisfacer a un cliente influye positivamente en el comportamiento antes de la compra.

Podemos definir el nivel de satisfacción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
  • Actividad de aprendizaje 20: planeación didáctica.
  • Actividad de aprendizaje 6. la planeacion didactica
  • Actividad De Aprendizaje 6. La Planeacion Didactica
  • Actividad de aprendizaje 5: La planeación didáctica
  • ESTRUCTURACIÓN DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
  • Estructuras didacticas
  • Didactica y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS